Movistar, patrocinador del Mundial

Treinta televisiones internacionales distribuirán la señal de Sierra Nevada 2017

Treinta televisiones de todo el mundo distribuirán la señal internacional del Campeonato del Mundo FIS de Freestyle Ski y Snowboard Sierra Nevada 2017 mediante la emisión en directo del Campeonato, en diferido o a través de resúmenes diarios, sobre el desarrollo de las distintas clasificatorias y finales que componen el programa de competición del Mundial, entre el 7 y el 19 de marzo.

La mayoría de cadenas de televisión con derechos sobre las competiciones de Sierra Nevada 2017 son europeas, si bien hay canales de todos los continentes que también han solicitado señal de televisión de todas o parte de las disciplinas del Campeonato.

Además, once de esos canales de televisión han desplazado equipos a Sierra Nevada para personalizar la señal internacional con los correderos de sus países, ocuparán cabina de retransmisión y dispondrán de posición en las zonas de mixtas de alguna o todas las metas (cuatro) donde concluyen las distintas competiciones de Sierra Nevada.

Tokio TV, Teledeporte y Canal Sur TV dispondrán, además, de estudios en Pradollano para realizar programas diarios antes, durante y después de las competiciones

Territorio español

En territorio español, Movistar + tiene previsto difundir piezas audiovisuales, resúmenes y contenido relacionado con Sierra Nevada 2017  en sus canales de deportes (Movistar Deportes 1 y Movistar Deportes 2), además de la cobertura informativa diaria en Minuto #0 en el dial 7.

Teledeporte, el canal temático de deportes de televisión española, ofrecerá en directo todas las finales y elaborará programas especiales desde Sierra Nevada, donde contará con un estudio permanente durante el Campeonato. Canal Sur TV desarrollará un despliegue parecido, con directos sobre Andalucía Televisión, estudio permanente y media docena de conexiones al día con Canal Sur 1.

La señal nacional e internacional de televisión es producida por el Grupo Secuoya, con sedes en Granada y Madrid, que ha desplazado a Sierra Nevada a 65 profesionales para el desarrollo audiovisual de la prueba. Estos días se está instalando por los distintos escenarios de competición todo el despliegue técnico con 30 cámaras, mientras que las unidades móviles quedan situado en la parking subterráneo de Pradollano, hasta donde llega la señal de la fibra óptica.

 Medios acreditados

Por otra parte, el departamento de Comunicación de Sierra Nevada 2017 ha acreditado a 280 profesionales de medios de comunicación de todo el mundo, entre redactores, fotógrafos y operadores de cámara.

Estos acreditados representan a un total de 83 empresas de comunicación, que incluyen agencias, prensa, medios digitales, emisoras de radio, y televisiones.

España es el país que más profesionales de la comunicación movilizará para el evento, seguido de Japón, Alemania, Suecia, Reino Unido y Suiza.

TELEVISIONES INTERNACIONES CON DERECHOS:

Europa, Asia, Australia (Eurosport), Austria (ORF) Bielorrusia (Belarus TV),  Brasil (SportTv), Bulgaria (BNT), Canadá (CBC), China (CCTV), República Checa (CZECH TV), Finlandia (YLE), Francia (L’EQUIPE), Alemania (ARD/ZDF), Israel (CHARLTON), Italia (RAI), Japón (TV TOKYO), Kazajistán (KAZ SPORTS), Holanda (ZIGGO SPORT), Nueva Zelanda (TVNZ), Noruega (NRK), Polonia (Polsat), Eslovaquia (Slovak TV), Eslovenia (RTV), Corea del Sur (SBS), Suecia (SVT), Suiza (SRG SSR), Gran Bretaña (BBC), Estados Unidos (NBC) y en todo el mundo a través de (EURONEWS).

Actualmente canales de televisión de Croacia, Hungría y Rumanía están ultimando la adquisición de derechos televisivos del campeonato.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!