Tren del Ciment, un plan diferente para este fin de semana
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: FGC

Tren del Ciment, un plan diferente para este fin de semana

La primavera ha llegado, las temperaturas ahora sí empiezan a subir, y con ella empiezan a ponerse en marcha actividades habituales de la temporada primavera-verano.

PUBLICIDAD Content_1

Una de esas alternativas turísticas nos llega de la mano de Ferrocarrils de la Generalitat, que este fin de semana arranca una nueva temporada de la experiencia del Tren del Ciment, que puede completarse con diferentes actividades culturales.

Un viaje corto pero encantador

Con un recorrido de 3,5 km que se realiza en 20 minutos, el Tren del Ciment inicia su 18ª temporada este sábado 9 de abril, y tienen previsto mantenerlo en funcionamiento hasta el domingo 6 de noviembre – ¡más o menos coincidiendo con la salida del catálogo Solo Nieve de todos los años!-.

Movido por una locomotora diésel, con 4 coches de 25 viajeros cada uno, se encuentra en el Berguedà (Barcelona), a las puertas del Parc Natural del Cadí-Moixeró y realiza la ruta que antiguamente unía la fábrica de cemento Asland (Castellar de n’Hug) con Guardiola de Berguedà, desde donde salía la línea de ferrocarril de vía estrecha hacia Berga y Manresa.

PUBLICIDAD Content_2

A lo largo de su recorrido, el Tren del Ciment tiene parada en 4 estaciones (La Pobla de Lillet, La Pobla Centre, Jardins Artigas y Museu del Ciment), y los usuarios pueden elegir en cuál de ellas iniciar su viaje.

Recorrido Tren del CimentPor supuesto, otro de los grandes atractivos de la experiencia es completarla visitando los Jardins Artigas -diseñados por Gaudí– y el Museu del Ciment. En este caso, puede adquirirse  el billete combinado “Experiencia Completa” que incluye el viaje en el tren turístico y la entrada a los jardines y el museo.

Para acabar, puede visitarse en la antigua estación de ferrocarril de La Pobla de Lillet, la exposición “Trens Històrics”, una muestra de maquinaria de época usada en la línea ferroviaria de la vall del Llobregat.

Tren-del-Ciment-Foto-archivo-FGC
El original Tren del Ciment. Foto del archivo de FGC

Novedades del Tren del Ciment 2022

Al igual que han hecho en las estaciones de esquíen los últimos inviernos, avanzar en el proceso de digitalización de Ferrocarrils también es una prioridad en las ofertas turísticas de primavera-verano.

PUBLICIDAD Content_3

En este sentido, veréis que el Tren del Ciment estrena espacio en la web de trenes y transportes turísticos de Ferrocarrils, donde podréis encontrar toda la información de interés sobre el tren, atractivos turísticos de la zona y, por supuesto, comprar los billetes.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Además, esta temporada los coches y estaciones de este tren turístico contarán con conexión wifi gratuita.

Por último, la novedad que posiblemente más agradecerán los visitantes es el nuevo aparcamiento para usuarios con capacidad para 75 vehículos más 2 plazas de autobús de la estación de la Pobla de Lillet.

De esta forma, para acceder a la estación los usuarios ya no tendrán que cruzar la carretera B-402 como ocurría con el antiguo aparcamiento.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.