Tren dels Llacs, recorrido, precio de los billetes y actividades
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: FGC

Una escapada de naturaleza, cultura y gastronomía con el Tren del Llacs

Puede que nos ponga un poco tristes el final del invierno, pero también nos encanta ver cómo se van poniendo marcha las actividades de verano, que pueden hacernos disfrutar de nuestro entorno de una manera diferente.

PUBLICIDAD Content_1

A principios de mes comenzaba la temporada del Tren del Ciment, y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) también ha vuelto a poner en marcha el Tren dels Llacs que estará operativo hasta el 29 de octubre.

Tren-dels-Llacs-Tren Historico

En su 14ª temporada, el tren realizará 28 circulaciones de las que 24 serán con el Tren Histórico, con la estética de un auténtico ferrocarril de los años 60 y locomotoras de 1968 conocidas como “ye-yés”. Este circulará todos los sábados del 23 de abril al 16 de julio, y del 20 de agosto al 29 de octubre

El resto de circulaciones (4) se realizarán con el Tren Panorámico, un ferrocarril diáfano y abierto, con ventanales de grandes dimensiones, que permite disfrutar de las vistas de forma excepcional. La ruta se podrá hacer con el Tren panorámico los días 23 y 30 de julio y el 6 y 13 de agosto.

PUBLICIDAD Content_2

Tren-dels-Llacs-Tren Panoramico

Otra ventaja que ofrece el Tren dels Llacs es que no hace falta que el viaje de vuelta se realice el mismo día. Con el mismo billete, el usuario tiene hasta 6 días para realizar la vuelta en el tren de línea regular.

Recorrido del Tren del Llacs

Recorrido Tren dels Llacs 2022El Tren dels Llacs conecta la ciudad de Lleida con La Pobla de Segur, atravesando la sierra del prepirineo y siguiendo el perfil de los grandes embalses que se encuentran en el curso del rio Noguera Pallaresa.

A lo largo de los 89 kilómetros de trayecto, que dura alrededor de 2 horas, el tren cruza por un total de 40 túneles y 75 puentes.

PUBLICIDAD Content_3

Una escapada cultural

Como parte dinamizadora del turismo de la zona, gracias a la colaboración de FGC con entidades e instituciones locales, la experiencia se puede completar descubriendo la oferta cultural, natural y gastronómica de las comarcas del Pallars Jussà y la Noguera.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Una de las ofertas propuestas más interesantes es el paquete de fin de semana “Parada y Fonda” que incluye el billete del Tren del Llacs, traslados a la Pobla de Segur, alojamiento, visitas guiadas, comidas, cena y desayuno.

Pero también encontraréis otras ofertas de un día como una visita guiada por el Pallars Nostálgico, que permite revivir las transformaciones experimentadas durante la primera mitad del S. XX, cómo cambió la forma de vida y los oficios perdidos, con degustación gastronómica incluida, o descubrir gracias al Espai Raier, el emblemático oficio de los almadieros de los Pirineos.

Precio y dónde comprar los billetes

En la web de FGC dedicada especialmente a este tren encontraréis toda la información sobre los paquetes que ofertan y podréis comprar los billetes online, algo que recomiendan para asegurar disponibilidad el día deseado.

PUBLICIDAD Content_4

Los precios varían en función de si se realiza el trayecto con el tren histórico o el panorámico.

El precio del billete de ida y vuelta en el tren histórico es de 34 euros los adultos (+ de 14 años) y 18,70 euros el infantil (de 4 a 13 años). De 0 a 3 años es gratuito.

El precio del tren panorámico es de 25 euros el billete (i/v) para adultos y 13,70 euros el infantil. Los niños/as de 0 a 3 años también viajan gratis.

En la web también encontraréis información de precio y cómo gestionar los billetes para grupos de más de 20 personas.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario