Kilian Jornet sólo hay uno y ya se ha encargado de demostrarlo en variasn ocasiones. La última, este viernes. Kilian reapareció, tres meses y medio después de ser operado de los hombros, en la Copa del Mundo de esquí de montaña de Sant Vincent (Francia), en la que ganó la prueba de Kilómetro Vertical y quedó cuarto en la carrera individual.
Some hard pushing at Today’s Vertical Race. Great fight with Werner Marti.
? @Mat_Jacquemoud @ISMFSkimo pic.twitter.com/OHebdFVNgX— kilian jornet (@kilianj) 9 de febrer de 2018
“Me he notado muy bien en las subidas, a pesar de esto en una prueba individual también son importantes las bajadas, y siendo la primera carrera que hacia he preferido no arriesgar demasiado ya que quería evitar cualquier golpe. Esto quizás me ha privado del podio, pero estoy muy contento con el resultado y las sensaciones”, explicó Jornet.
Ha sido la primera prueba en la que Kilian ha participado tras la operación quirúrgica de hombros a la que fue sometido en Barcelona a mediados de octubre de 2017.
Tras competir en Francia, Kilian se centrará en las carreras de La Grande Course, que se disputan en en marzo y abril. “Pierra Menta y Tour du Rutor son dos clásicas con ambiente y recorrido espectaculares y Altitoy es una de las más bonitas de los Pirineos”, señaló.