Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret 2020
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Más de 200 participantes disfrutan del Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret

Aunque las condiciones climáticas no se lo pusieron fácil, y se tuvo que cancelar la jornada del sábado después de recibir 70 cm de nieve fresquita, el domingo 8 de marzo nada pudo evitar que se celebrara el Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret 2020.

El campeonato, que este año alcanzaba la 13ª edición, cerró el fin de semana con más de 200 participantes, de los cuales 16 mujeres y 16 hombres se vieron cara a cara en el slalom paralelo.

Pero antes debían clasificarse disputando el slalom gigante open en el Stadium de Beret. La prueba, con 22 categorías diferentes, comenzaba a las 9:00 horas y constaba de 24 puertas.

Trofeo-Esqui-Fund-Jesus-Serra-2020_2

De los participantes, las 16 mejores mujeres y los 16 mejores hombres se clasificaron para la disputa de la final del torneo en formato paralelo eliminatoria.

Cabe destacar que este paralelo es una de las tres únicas pruebas que se ofrecen en España en esta modalidad y la única que permite la participación a partir de 16 años.

Pero sólo podía haber dos ganadores, los que superaran todas las rondas eliminatorias, y estos fueron Ona Rocamora, en categoría femenina, e Isidre Sans en categoría masculina.

Estudios y deporte el mejor equipo

Trofeo-Esqui-Fund-Jesus-Serra-2020_3

El Trofeo Fundación Jesús Serra tiene como objetivo unir el mundo del deporte con el de la formación mediante la práctica del esquí, actividad a la que estuvo muy vinculado Jesús Serra Santamans, fundador del Grupo Catalana Occidente.

Es por ello que el premio para los tres primeros clasificados, menores de 25 años, de la prueba de paralelo ha sido una bolsa de estudios para continuar con su formación, un formato único en el mundo del esquí que permite compatibilizar los entrenamientos para entrar en la élite deportiva con la formación académica.

Al finalizar el Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret 2020 se realizó la entrega de premios de cada categoría, con regalos de las marcas Salomon, Suunto y Solo Nieve para los ganadores.

Los ganadores del sorteo entre todos los participantes, que habían sido anunciados previamente, se llevaron material deportivo Salomon, Reforcer, merchandising de la RFEDI, un fin de semana en el Palacio de Luces y en el Coolrooms Atocha, entre muchos premios más.

Trofeo-Esqui-Fund-Jesus-Serra-2020_4

Durante la jornada del domingo el director general de la Fundación Jesús Serra, Natxo Gallardo-Bravo, agradeció la participación y el apoyo de todos los deportistas, y el esfuerzo realizado por todos los estamentos de Baqueira Beret para poder llevar a cabo el Trofeo pese a las condiciones meteorológicas adversas.

Además, Juan Martínez de la marca deportiva Reforcer, nos emocionó con su discurso sobre la superación y la ayuda de la Fundación en su proyecto. Finalmente, todos los participantes pudieron disfrutar del famoso après-ski de la carrera con un magnífico aperitivo en pistas.

Podéis comprobar todas las clasificaciones del Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret 2020 en la web del evento.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1