Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra 2022: Toda la información
PUBLICIDAD Billboard

Todo lo que necesitas saber sobre el Trofeo Fundación Jesús Serra de Baqueira Beret

La estabilidad y cielos despejados han sido la tónica general de las últimas jornadas. De hecho, a nivel general las precipitaciones en forma de nieve han sido algo escasas esta temporada.

PUBLICIDAD Content_1

Por eso, las nevadas que se esperan para estos días, y que llegarán justo antes de la celebración del Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra 2022 de Baqueira Beret, los días 5 y 6 de marzo, serán recibidas con expectación.

Más ahora que encaramos la recta final de la temporada y todos queremos y esperamos poder alargarla lo máximo posible.

Aun así, llegase o no la nieve, entre 135 y 235 centímetros de nieve polvo-dura esperarán a los participantes en las pistas de la estación de Val d’Aran. Eso sí, si caen unos centímetros extra siempre es mejor. Más sabiendo que los equipos de preparación de pistas trabajarán para tenerlas listas en las jornadas de competición.

Trofeo Esquí Fundación Jesús Serra 2022 (2)

Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra 2022

La primera jornada, el sábado 5 de marzo, se realizará un slalom gigante en el que podrán participar esquiadores y esquiadoras de cualquier edad.

PUBLICIDAD Content_2

Tras su celebración, las marcas colaboradoras del evento harán entrega de diferentes obsequios. Los tres mejores de cada categoría ganarán material deportivo del colaborador técnico del trofeo.

El domingo se celebrará la prueba estrella, el slalom paralelo en el que participarán los mejores del día previo (24 chicas y 32 chicos) y lucharán por conseguir los premios y becas de estudio.

Además de material deportivo, los 3 primeros clasificados/as de cada categoría del paralelo, menores de 25 años, ganarán una de las bolsas de estudios con un valor total de 15.000 euros.

Antes de dar por concluido el día, se realizará un sorteo con gran variedad de regalos y sorpresas para los participantes, independientemente de su clasificación, y après-ski con música y DJ en directo con vistas al Stadium de Beret.

PUBLICIDAD Content_3

Inscribirse en la prueba

Trofeo Esquí Fundación Jesús Serra 2022 (1)

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Las inscripciones al Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra 2022 estarán abiertas hasta el jueves 3 de marzo a las 23:59 horas.

También será posible inscribirse presencialmente, el jueves anterior de la carrera (3 de marzo), en la oficina de carrera (Hotel Montarto (Baqueira-Salardú) si quedan plazas, pues están limitadas a 300 participantes.

El precio de la inscripción es de 13 euros (Infantil I e Infantil II) y 19 euros el resto de categorías.

PUBLICIDAD Content_4

Categorías y edades

En todos los casos se diferencia, además, entre categoría femenina y masculina.

U14: nacidos del año 2008 al 2009, ambos incluidos

U16: nacidos del año 2006 al 2007, ambos incluidos

U21: nacidos del año 2001 a 2005, ambos incluidos

Seniors: nacidos del año 1992 a 2000, ambos incluidos

Veteranos V1: nacidos del año 1982 a 1991, ambos incluidos

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Veteranos V2: nacidos del año 1972 a 1981, ambos incluidos

Cabe destacar que los participantes U14 solo podrán participar en el slalom gigante del sábado y no en el Paralelo del domingo.

Forfaits y política de cancelaciones

Para participar, será necesario tener de forfait para el día de la carrera (que no está incluido en la inscripción). Los forfaits se podrán recoger en taquillas de Beret, siempre que se hayan solicitado previamente.

El precio de los forfaits para los participantes será de 29,50 euros el de 1 día y 54,74 euros el de 2 días.

Por otro lado, una vez inscritos, no será posible anular la inscripción ni se devolverá el importe de ésta. Sin embargo, sí se podrá solicitar un cambio de nombre siempre que se notifique antes de cerrar el periodo de inscripciones el jueves 3 de marzo.

Para saber más, podéis consultar las bases de participación.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.