Todo listo en Ordino Arcalís para el Trofeu Borrufa 2022
PUBLICIDAD Billboard

Participantes de 16 países se preparan para el Trofeu Borrufa de Ordino Arcalís

El Trofeu Borrufa volverá a acaparar, un año más, toda la atención Ordino Arcalís en una edición muy especial, la del 30º aniversario de la competición, que se celebrará del 24 al 27 de enero de 2022.

PUBLICIDAD Content_1

La cita, dirigida a jóvenes esquiadores y esquiadoras y cuyo objetivo es unir aprendizaje, diversión y deporte, se presentó ayer en la sede de Crèdit Andorrà donde adelantaron que el Trofeu Borrufa 2022 contará con alrededor de 175 participantes, de 16 países.

Presentacion Trofeo Borrufa 2022 Ordino Arcalis (5)

Carles Visa, gerente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), explicó que por su parte han hecho una selección a 20 esquiadores/as Andorranos, que participarán repartidos en 2 equipos de 10 corredores/as cada uno. De estos, 12 son U16 y 8 son U14.

Habiendo podido coger un buen ritmo de entreno, realizando también una buena pretemporada, Visa asegura que “creemos -la FAE- que llegan bien preparados, aunque imaginamos que el resto de las delegaciones también habrán preparado la cita con las máximas garantías”.

PUBLICIDAD Content_2

Por su parte, David Ledesma, director de Marketing de Grandvalira Resorts, recordaba que, desde la primera edición, también han pasado por el Trofeu Borrufa “grandes figuras del esquí, que incluso han llegado a ser campeones olímpicos y del mundo, así como nuestros grandes esquiadores como Mireia Gutiérrez, Joan Verdú o Cande Moreno entre otros”.

Tampoco se olvidó de algunos de los pioneros del Trofeu, como Patrick Toussaint, Jean Claude Montané, Josep Maria Font Piu, Josep Saura, Jaume Rifà o Carmela Fernàndez. “Hoy todavía nos acompañan en esta aventura, y siempre han estado presentes de forma desinteresada” destacaba Ledesma.

El éxito Borrufa

Durante el acto también destacaron el gran éxito del encuentro, fruto de la fuerte apuesta de los organizadores y colaboradores, un hecho que fácilmente salta a la vista cuando ves que ya llevan 30 ediciones.

PUBLICIDAD Content_3

Sílvia Riva, Ministra de Cultura y Deporte, explicaba que el Trofeo “se alinea totalmente con los objetivos del Gobierno de apoyo a clubes, a la federación y al trabajo de base que hay detrás”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El Trofeo ha contado con el apoyo del Comú de Ordino desde la primera edición y, como recordaba el cónsul mayor, Josep Àngel Mortés, son “30 años de ilusión, esfuerzo y dedicación, con generaciones de jóvenes esquiadores seleccionados por la FAE que nos ha hecho vivir momentos de orgullo”.

Por último, Joan R. Mas (director de Comunicación Corporativa, Marketing y Nuevos Canales de Crèdit Andorrà) enfatizaba que “gracias al esfuerzo de todos hemos conseguido que, año tras año, el Trofeo Borrufa siga consolidándose con éxito. Como país de nieve que somos, el esquí es uno de los principales protagonistas de la actividad deportiva, social y económica de Andorra. Es muy importante trabajar y fomentar el deporte de base con las nuevas generaciones”.

Un trofeo seguro

Trofeo Borrufa 2021 Ordino Arcalis (1)

PUBLICIDAD Content_4

Formando ya parte de nuestra normalidad, también explicaron los protocolos de seguridad que se seguirán para prevenir la transmisión del COVID.

Un ejemplo es que deportistas y entrenadores/as deberán llevar el certificado COVID y una prueba PCR/TMA de máximo 72 h para poder ser inscritos.

También se llevarán a cabo tests de antígenos durante la semana y los miembros del staff del evento también serán cribados al iniciar su actividad. Además, los equipos estarán organizados en grupos burbuja.

Respecto a las carreras, se disputarán en días diferentes según las categorías (U14 y U16) y las modalidades (Super Gigante -SG-, Slalom Gigante -GS, Slalom -SL- y National Team Event -NTE-).

Éstas se celebrarán en las pistas de Les Canals, la Portella del Mig y en Canaro (NTE). Cabe destacar que la competición forma parte del circuito internacional FIS, como lo ha hecho desde la primera edición.

Podréis segur las últimas noticias y resultados con tiempos en directo a través de la web de la competición.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Programa del Trofeu Borrufa 2022

Trofeo Borrufa 2021 Ordino Arcalis (2)

Domingo 23 de enero

08:00 – 18:00h: Inscripciones

19:00h: Reunión de capitanes

Lunes 24 de enero

10:00h: SL U16 – GS U14/ Les Canals – Portella del mig

12:30h: Entrega de premios

13:30h: Almuerzo en la estación de esquí

16:00h: Reunión de capitanes

Martes 25 de enero

10:00h: SL U14 – GS U16/ Les Canals – Portella del mig

12:30h: Entrega de premios

13:30h: Almuerzo en la estación de esquí

16:00h: Reunión de capitanes

Miércoles 26 de enero

10:00h: SG U14 & U16 / Portella del mig

12:30h: Almuerzo en la estación de esquí

16:00h: Reunión de capitanes

18:00h: NTE U14 – NTE U16 / El Canaro – Canillo

Jueves 27 de enero

10:00h: SG U14 & U16 / Portella del mig

12:30h: Entrega de premios NTE+SG (U14 & U16)

13:30h: Almuerzo en la estación de esquí

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario