Tuneando esquís
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Tuneando esquís

Era necesario que fábrica diera el permiso y llegó por fin…

«-Yes, no problem, you can do what ever with them, they are prototypes and it’s a nice idea to tribute skis you like.-«

En navidades de esta temporada, recogí estos esquís blancos como la nieve en Finlandia, para probarlos aquí en el pirineo. Moonligth había concebido unos esquís, que sin perder la ligereza que los caracterizan y esencia de la casa, eran más adecuados a las condiciones del pirineo y yo tenía el privilegio de probarlos in situ…

Los tenía que exprimir un poco para ver como funcionaban en nieves duras y la verdad es que estos protos denominados Karbon Mjuick dieron la talla. El único dato que me dieron fue… «They are really quick. Julian reached over 100 km/h and Jorma 99.8 Km/h in long radious turns». Y os puedo asegurar que eso es ir rápido de verdad…

Los prototipos prometían y no me decepcionaron para nada, eran las herramientas perfectas para nuestras montañas. Con ellos he tenido bajadas muy buenas, en todo tipo de condiciones que hemos tenido esta corta temporada…

Pero había algo en su color… El blanco es solo usado en los prototipos de la casa pues los que van a producción son una tonelada de bonitos y este esquí tan blanco me aburría un poco. Esquié varios días con ellos y no lograba acostumbrarme a unos esquís sin colores, por mucho que gustaran a la gente y por muy bien que fueran. Así que se me ocurrió pintarlos. Y pintados ofrecían otra ventaja, sería mas fácil encontrarlos en una torta en nieve virgen…

¿Por qué no? Ya había pintado algún otro par antaño, así que después de decidir cómo iban a ser, obtenido el ok de fábrica, y aprovechando el parón obligatorio por el maldito Covid19, este pasado domingo me puse manos a la obra.

Preparé las pinturas spray y con un par de consejos de Cristian de #befins, experto en artes gráficas, logré que esta vez los sprays funcionaran y sobre todo que no gotearan, algo muy importante.

No me llevó más que la mañana para empezarlos y acabarlos… Proteger con celo de papel y viejos periódicos las partes que no debían coger color, pintarlos a mi gusto con tres capas y dejarlos secar totalmente.

Sacar las protecciones fue un gustazo, viendo cómo poco a poco mis blancos prototipos se convertían en una réplica de unos míticos esquís de los años 70.

¿Adivináis cuales son?

Los esquis en su estado «prototipo»… Demasiado blancos para mi gusto.
Fijaciones desmontadas y todo preparado. Las naranjas son un regalo de mis vecinos… ¡¡¡El zumo está buenísimo!!!
Hay que ir protegiendo poco a poco y tener muy claro el dibujo para que luego no haya errores…
¡¡Y con las fijaciones!!

Y en fin, ha sido el maldito Covid19 que no me va a permitir usarlos, tan bonitos como han quedado, hasta la próxima temporada… El cierre prematuro de las estaciones de esquí nos va a mantener en dique seco, pero la 20/21 os explicaré como van y qué se siente al tener unos esquís únicos en los pies.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

3 comentarios en «Tuneando esquís»

  1. Me encanta como te han quedado.
    Tengo 5 hijos, todos esquiamos, la pequeña de 3 años ya empezó el año pasado. Me estaba planteando pintarlos, porque los diseños que encontramos no nos gustan mucho.
    Gracias por terminar de animarme. Esta temporada estrenarán esquis recién pintados.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1