Aunque este año ya hemos tenido que vivir la retirada de grandes del esquí como Lindsey Vonn y Aksel Lund Svindal, los asistentes a las Finales de la Copa del Mundo también pudieron ver la última carrera de Frida Hansdotter.
La esquiadora sueca ponía punto final a su carrera deportiva en el slalom gigante celebrado en la pista Avet de Soldeu, y lo hizo de una forma sorprendentemente original.
Hansdotter bajó vestida con el traje tradicional sueco y con un cesto lleno de Kanelbullar, los pastelitos de canela típicos de su país.
Durante el descenso, la esquiadora se detuvo en varios puntos para saludar y abrazarse con algunas de las personas con las que ha trabajado a lo largo de su carrera, incluidos algunos miembros de la FIS.
En su palmarés, Hansdotter cuenta con 3 medallas de los Campeonatos del Mundo, una Copa del Mundo de slalom y es la vigente campeona olímpica de slalom, entre otros méritos.
Al cruzar la meta en su última carrera, Frida Hansdotter fue merecidamente ovacionada tanto por el público como por sus compañeras de carrera.