Un anticiclón nos depara el mes de febrero más cálido de la historia
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¿Qué tal lleváis esquiar en manga corta?

No nos gusta alarmarnos antes de tiempo, y siempre nos queda la esperanza de que los meteorólogos se equivoquen (a poder ser por mucho). Pero si las previsiones son acertadas, parece que nos vamos a topar con el mes de febrero más cálido de la historia, al menos desde que se recogen datos.

Imagen de la bajada en bañador de Sierra Nevada 2018

Evidentemente, menos mal, eso no significa que ya podamos ir guardando los abrigos. De hecho, esta misma semana parece que el tiempo nos va a volver locos y, si bien hoy estamos teniendo un día muy cálido, el miércoles las temperaturas podrían ser hasta 15 grados inferiores.

Pero al margen de momentos puntuales, la previsión a medio plazo no parece muy esperanzadora. Por supuesto, lo de esquiar de manga corta era una exageración (además de que incluso con calor debemos cubrir todo nuestro cuerpo), pero puede que ganas no nos falten.

Según hemos sabido gracias a Projecte4estaciones, con datos del Centro Europeo de Previsiones de Gama Media (ECMWF según sus siglas en inglés),en la imagen de portada podéis ver que parece que este anticiclón, con temperaturas bastante más elevadas de lo que corresponde por la época del año, nos acompañará a lo largo de todo el mes de febrero.

Anticiclon-febrero-calido_2
Imagen de: projecte4estacions.com

Ahora bien, no seamos pesimistas del todo porque el invierno no está acabado. Según los mapas a largo plazo, para el mes de marzo ese anticiclón se movería hacia el centro de Europa dándonos un respiro.

Seguiríamos dentro de su campo de influencia, pero las perturbaciones del atlántico podrían echarnos una mano dejando precipitaciones en el mediterráneo occidental.

Qué ocurrirá finalmente es algo que no pueden asegurar al 100% pues es imposible hacer una previsión acertada a tan largo plazo.

Pero nosotros no dudamos de la fuerza de nuestra fe. Si tenemos un febrero cálido, luego nos tiene que caer una buena. Esa tendría que ser la ley del esquiador, ¿no?

Bromas o deseos a parte, no desesperéis cada día de febrero que subáis a esquiar y haga “demasiado calor”. Pensad que llegará marzo, y que con él podrían caer nuevas nevadas.

Imagen de portada de: projecte4estacions.com

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1