Estos días las estaciones de esquí registran una gran afluencia de esquiadores, esquiadores de todos los niveles que comparten el mismo espacio. El elevado número de esquiadores, las ganas de esquiar y la incosnciencia que todos hemos manifestado alguna vez cuando esquiámos ha propiciado que ha hayan llegado los primeros incidentes serios de los que tenemos noticias.

Así, primero en Cerler un joven se salía de una pista, caía al vacío y topada contra un árbol, y poco después llegaba a nuesrros heridos que dos esquiadores chocaban de forma fuerte en el sector La Pia de Masella. Ante el estado de uno de los dos esquiadores, se tuvo que cerrar la pista para que el helicóptero lo pudiera evacuar de forma correcta. Tanto en un caso como en otro ambas estaciones, Masella y Cerler, han actuado de forma correcta.

 

Un joven choca contra un árbol

Joven herido grave en Cerler, al precipitarse al vacío y chocar contra un árbol. Éste es el comunicado que nos ha hecho llegar la estación del Grupo Aramón: ” Sobre las 10:39 horas de la mañana de hoy se ha recibido aviso en los servicios de la estación de Cerler de un incidente ocurrido en la pista verde denominada Fontanals, ubicada en la zona de cota 2.000. Al aviso han respondido de inmediato tanto el médico de la estación como los servicios de pisters, llegando a la zona a las 10:43 horas. Al parecer, por motivos que se desconocen y se están investigando, un joven, de 17 años de edad y que responde a las iniciales J.M., se ha salido de la pista y se ha precipitado golpeándose contra un árbol. El esquiador llevaba casco y en la zona también ha sido atendido por un médico y un ATS, clientes de la estación y que se encontraban en el lugar de accidente. Activado el Plan de Emergencia de la estación y tras las primeras atenciones medicas recibidas en el lugar, se decidió en cumplimiento de los protocolos de emergencia su traslado a Zaragoza en un helicóptero del 112, con un primer pronóstico de politraumatismo”.

Seguiremos informando cuando tengamos más información, pero, de entrada, decir que una vez más se muestra la importancia de utilizar elementos protectoras como un casco.