Un niño de 8 años bate récord mundial esquiando en los 7 continentes
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Un niño de 8 años bate récord mundial esquiando en los 7 continentes

Un estudiante de segundo año de la escuela elemental de Colorado, estableció un nuevo récord como la persona más joven en esquiar en los 7 continentes.

La hazaña ocurrió el último mes de diciembre, cuando Maddock Jefferson Lip, con 8 años de edad, viajó a la Península Antártica junto a su familia para esquiar en las cotas bajas del Monte Hoegh.

La expedición estuvo formada por el propio Maddock Lip, su padre Jordan Lip, su hermana Keira Lip, y el guía de montaña Jorge Kozulj, quien dirigió la travesía por el continente blanco. Los 4 aventureros subieron a pie por la montaña glacial y luego bajaron esquiando hasta la costa, terminando justo al lado de una colonia de pingüinos.

Maddock Lip rompe récord de esquí en la Antártida junto a su familia

Antes de esquiar en la Antártida, Maddock ya había esquiado en todos los otros continentes del planeta. El niño se puso las tablas en Cervinia (Italia), Perisher y Thredbo (Australia), Oukaimeden (Marruecos), Yongpyong y Jisan (Corea del Sur), Portillo y Valle Nevado (Chile).

De esta manera, el joven rompió el récord que poseía su hermana mayor, Keira, quien ya había logrado la misma proeza en junio del 2022, con 10 años de edad. Keira Lip se mantiene como la mujer más joven en esquiar en los 7 continentes.

Un prodigio del esquí

Nacido en la ciudad de Golden, Colorado, Maddock comenzó a esquiar a la temprana edad de 2 años. Para cuando tenía 6, ya podía descender por áreas solo reservadas para expertos.

A los 5 años comenzó a practicar esquí fuera de pista y continuó perfeccionando su técnica con la ayuda de su padre, quien tiene una dilatada experiencia en el mundo del esquí de montaña.

Esta experiencia esquiando fuera de pista, le dio a Maddock el entrenamiento necesario para aprender a escalar montañas y esquiar en lugares inhóspitos, sin remontes, refugios ni monitores.

El entrenamiento de Maddock junto a su hermana y su padre también incluyó lecciones de escalada y rescate en casos de avalancha.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain
PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1