Labores de rescate

Nuevos aludes en los Alpes con víctimas mortales

Nos llegan nuevas malas noticias de un alud, de nuevo en los Alpes, con sendas avalanchas que atraparaon a varios esquiadores en los Alpes frances. Hay al menos dos muertods y dos personas desaparecidas, que se tema que hayan perdido la vida también.

En uno de los aludes se en contró el cadáver de un holandés que practicaba snowboard en un área fuera de pista de la estación de Valfréjus, en los Alpes franceses. Los servicios de rescate siguen buscando a otros dos amigos que iban con él. Pero no hay muchas esperanzas de encontrarlos con vida, tal como declararom los Agentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Modane.

El alud se produjo en un paso conocido como Le Seuil, zona fuera de las pistas de Valfréjus, que se considera peligroso, más aún cuando en la zona había un nivel de riesgo de 4 sobre un máximo de 5, debido a la mucha nieve acumalada, inestable tras las fuertes precipitaciones que se han producido los últimos días.

Por otro lado, un hombre falleció el martes al ser sepultado por la nieve cuando esquiaba entre las pistas de Risoul y Vars, en el departamento de los Altos Alpes.

Hay que recordar que el martes otra avalancha de nieve arrastró a varios esquiadores dentro de las pistas de otra estación francesa de los Alpes, Tignes, pero tras unos momentos de incertidumbre la intervención de los servicios de rescate pudo comprobar que no se habían producido víctimas.

El riesgo de aludes es muy elevado también en nuestras montañas, por lo que hay que extremar las precaciones.Labores de rescate

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest