Un problema en un telesilla obliga a cerrar La Pinilla

El pasado sábado la estación de La Pinilla sufría un problema importante en el Telesilla Superexpres, “un problema eléctrico que puede condicionar la apertura de la estación en los próximos días”, señala el comunicado  oficial la estación segoviana, en el cual también había la siguiente explicación: “Ha sucedido sobre las 12,20 de la mañana. Afortunadamente, hemos podido evacuar con el motor térmico a los que estaban en el cable y después restituir el funcionamiento para evacuar a quienes permanecían en el Gran Plató y no sabían esquiar o habían subido de paseo. Era lo más importante. Ahora nos queda diagnosticar de manera definitiva el problema y ver sus posibles soluciones. En los temas eléctricos no hay soluciones fáciles. Solo os puedo decir que la estación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Como podréis adivinar quienes sigáis estos comentarios, la alternativa del telecabina no es tal, lo he apuntado en muchas ocasiones. En primer lugar, porque requiere un tiempo calmo, sin viento, y después porque la poca capacidad de la instalación solo nos serviría para grupos puntuales y pequeños, no para la mayoría de los usuarios. En fin, lamentamos mucho las molestias”.

El comunicado oficial de este lunes

Y ya este lunes, se podía leer en la página de Facebook de la estación las siguientes palabras: “Lo primero pedir disculpas por no haber dado información sobre la avería hasta ahora, pero lamentablemente poco hay que añadir a estas horas. Hoy hemos sometido al telesilla a una prueba de carga. Con ella lo que buscábamos era forzar el fallo para así poder localizar el problema y solucionarlo lo antes posible. Con el análisis realizado hoy esperamos poder dar un parte detallado mañana día 17, con toda la información sobre la avería y el día en el que esperamos reabrir nuestras instalaciones. De momento mañana continuaremos trabajando en el telesilla, por lo que la estación permanecerá cerrada.  Desde la estación agradecemos todo el apoyo que nos estáis brindando, así como aquellas críticas y sugerencias, que seguro nos valdrán para mejorar en el futuro. Leemos todos vuestros comentarios y los tenemos en cuenta. Muchas gracias”

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest