Dos récords que llevan 21 años sin batirse - Solonieve.es
PUBLICIDAD Billboard

Dos récords que llevan 21 años sin batirse

El material ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Y del mismo modo lo han hecho la manera de entrenar, la alimentación y, en general, la manera de preparar las pruebas deportivas, Por ello, es muy difícil ver récords que se mantengan por muchos años. En el caso del esquí, tenemos al menos dos récords que se mantienen desde el mismo año, 1997. Se trata de la bajada más rápida por las pistas Streif de Kitzbühel y Lauberhorn de Wengen, los dos descensos más míticos del Circo Blanco.

PUBLICIDAD Content_1

El récord de la versión completa de la Hahnenkamm en Kitzbühel lo sigue teniendo el austríaco Fritz Strobl, con 1:51:58 y una media de casi 107 km/h. En Wengen, el récord lo tiene Kristian Ghedina, el Batman de Cortina, con 2:24:23 y una media de velocidad de 106 km/h.

¿Qué pasó en 1997? Las condiciones seguro que fueron inmejorables, porque en un deporte como este, un mero aumento en la temperatura hace que la densidad del aire disminuya y, por tanto, también la fricción. Y lo mismo pasa si el viento va a favor o en contra. En fin, que en general los tiempos han ido bajando, pero los récords son los que son. Ni Didier Cuche, ganador 5 veces del descenso de Kitzbühel, ni Beat Feuz, el último que ha ganado dos veces en Wengen, pudieron rebajar esas marcas.

Aquí tenéis los dos vídeos de las bajadas del descenso Kitzbühel y Wengen. Nada de HD ni 4K, son de la prehistoria 🙂 :

https://www.youtube.com/watch?v=XXWZOA_PlVU

PUBLICIDAD Content_2

 

 

Y habrá que ver cuándo tenemos nuevo récord de velocidad en alguno de estos dos trazados. De momento, este mes tendrán lugar de nuevo las dos pruebas, concretamente, el 19 (descenso Wengen) y 26 de enero (descenso Kitzbühel).

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «Dos récords que llevan 21 años sin batirse»

  1. A ver si se baten, pero, como dices, seguro que en aquellos días las condiciones fueron las ideales… Aunque algún día se volverán a dar de nuevo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.