La pequeña estación de Prato Valentino, que consta únicamente de un remonte, ha visto cómo ha saltado al primer plano de las noticias por un hecho sorprendente: una avioneta se ha precipitado sobre un telesilla y ha quedado atrapada. Por suerte, no estamos en invierno y en el remonte no había nadie.
Basta con mirar las imágenes del accidente para ver que los dos ocupantes que iban en el avión han vuelto a nacer.
Tras quedar atrapados, el pasajero se quedo sentado en una de las alas. El piloto, en cambio, se arrojó al vacío, temiendo quela avioneta pudiera incendiarse, ya que perdía combustible.
A causa de la caída, el piloto fue llevado al hospital, donde se recupera y su vida no corre peligro. ombre herido fue embarcado y llevado a Sondalo en una ambulancia aérea, donde su vida no está en peligro. El pasajero, que se encontraba conmocionado pero ileso, fue rescatado mediante una intervención muy delicada, dado que los cables se encuentran a 10 m de altura y la avioneta podía caer en cualquier momento.
Parece pronto para poder hablar de las causas del accidente. Para los carabinieri de Sondrio es casi seguro que fue un error humano. El piloto, un experto, a juzgar por las horas de vuelo que tenía, había despegado del aeródromo a las puertas de Sondrio para un reconocimiento en el Valle Alto. Quizás la presencia de una corriente descendente o una evaluación incorrecta del viento, o ambas, han hecho que la avioneta perdiera altitud hasta que se precipitó sobre los cables del telesilla.
