Deporte y alcohol son, a priori, dos elementos poco compatibles, pero la realidad demuestra que a no ser que te dediques a esto de manera muy seria, pocas cosas hay más gratificantes que una cervecita después de una gran día de esquí. Y como estamos en pleno verano y seguro que más de uno no deja de pensar en nieve y esquí, he intentado ir un poco más allá y buscar algunas cervezas con temática blanca para que la combinación ya sea perfecta y la espera más llevadera.
Por aquí cuesta mucho encontrar alguna cerveza que nos recuerde a nuestro deporte favorito, pero si ampliamos el espectro, la oferta se dispara y hay casi tantas referencias como días tiene el verano.
Ahí van unas cuantas, para que cuando estés en una tumbona, no olvides cuántos días quedan para volver a deslizar por la nieve. Porque… quedan 100 días, ¿lo sabes, no?
Empezamos por nuestras montañas. Estás en la ciudad, con un calor sofocante y te quieres trasladar por un instante al Valle de Aran. Nada mejor que abrir una botella de Immortèla, una cerveza artesana elaborada con «agua del Valle».

Y lo mismo con una cerveza de la Cerdanya, la Lybica:
Si nos vamos al país vecino, encontraremos muchos pequeños fabricantes en distintas zonas de los Alpes.
Y no podía faltar en una lista de cervezas la suiza Zermatt:
Pero los que realmente dominan el tema de las cervezas con temática de nieve es en USA. Allí puedes encontrar de todo.
La primera de la lista es una cerveza de Salt Lake City, en Utah, Uinta Brewing. Tienen cervezas para todas las épocas del año y esta en particular es para nuestro querido invierno, con un yardsale
O esta Snow King de una cervecera de Jackson Hole:
Una cerveza de Denver con Shane McConkey tiene que ser buena. Seguro.
Esta cervecera de Arkansas presenta en un su catálogo una cerveza para esquiadores:
Deschutes Brewery, en Oregon, también se apunta:
En Telluride, Colorado, tienen esta:
¿Y qué tal una que es negra y se llama Out of Bounds? ¿Buena pinta, no? La encontrarás en Boulder, Colorado.

En fin, que hay infinidad de opciones para disfrutar de una buena cerveza con temática de nieve. Algunas son difíciles de encontrar porque se mueven a nivel muy local, pero si te lo propones, te puedes hacer con una caja de ellas.