Se acerca una masa aire polar que puede dejarnos nieve este agosto
PUBLICIDAD Billboard

Una masa de aire polar podría dejar las primeras nevadas en los próximos días

Todavía quejándonos por el calor que estamos sufriendo, parece que este fin de semana por fin tendremos un ligero respiro.

PUBLICIDAD Content_1

En los próximos días, para el fin de semana, se espera la llegada una masa de aire polar que incluso podría dejar algunas nevadas a pesar de estar en agosto, eso sí a cotas muy elevadas.

Más seguro que la nieve se presenta un marcado descenso de las temperaturas e incluso importantes tormentas y lluvias en el norte, especialmente en la zona del Cantábrico y Pirineos.

Según Projecte 4 Estacions, en Catalunya las temperaturas podrían quedarse por debajo de los 15 grados a 1.500 metros y en la Vall d’Aran podrían llegar incluso a 5 grados.

La bajada de temperaturas será generalizada en la península y la notaremos especialmente porque, además, hará acto de presencia después de unos días en los que nuevamente vamos a sufrir episodios de calor extremo.

PUBLICIDAD Content_2

Tampoco vamos a volvernos locos con la noticia, pues no es la primera vez (y esperemos que no sea la última) que nieva en agosto en la península. Además, tampoco es que en los pueblos e montaña se vayan a encontrar la nieve en la puerta de casa.

La posibilidad de nevadas se limita a zonas elevadas de Pirineos y Cordillera Cantábrica, aunque tampoco descartan algunos copos en el Sistema Ibérico.

Posiblemente no serán mucho los afortunados que puedan ver esos primeros copos de nieve que traiga la masa de aire polar, si es que llegan. Pero el alivio de tener un respiro del calor, de vivir aunque sea por unos pocos días un preludio de otoño, lo disfrutaremos todos.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.