Universiada de Invierno de Rusia 2019: Top 10 deportistas RFEDI
PUBLICIDAD Billboard

Deportistas de la RFEDI se marcan un Top 10 en la Universiada de Rusia

Hasta 3.000 deportistas de 58 nacionalidades participaron en la Universiada de Invierno de Rusia 2019, entre ellos los 7 representantes españoles de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

PUBLICIDAD Content_1

Destinada a jóvenes de entre 17 y 25 años, la RFEDI selecciono a 7 deportistas que representaron a España en las disciplinas de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard.

Adur Etxezarreta, Núria Pau, Mirentxu Miquel e Ibon Mintegui compitieron en esquí alpino. Martí Vigo y Alva Puigdefabregas fueron los representantes de esquí de fondo, y Marc Roure el único seleccionado para la disciplina de snowboard y que compitió en SBX.

Los deportistas de la RFEDI en el Top 10

Cabe destacar la actuación de varios de los representantes que lograron muy buenos resultados colándose entre los 10 mejores en diferentes modalidades.

En esquí alpino, Adur Etxezarreta logró el 6º puesto en la modalidad de super-G y Núria Pau acabó en 7ª posición en el slalom. Además, la esquiadora catalana acabó entre las 20 mejores del gigante.

PUBLICIDAD Content_2

El representante de snowboard, Marc Roure, logró la 9ª plaza en una competición SBX muy reñida.

Universiada Rusia 2019_4

En esquí de fondo Martí Vigo logró buenos resultado en todas las modalidades en las que participó, destacando el puesto 12 en 10 Km estilo libre persecución, y el 14º en los 30 Km F Mst. Con el cómputo total de competición de los dos días, se situó en el puesto 24.

Tras la Universiada de Invierno de Rusia 2019, Juli Sala (responsable de desarrollo deportivo de la RFEDI) valoró positivamente los resultados, “teniendo en cuenta el altísimo altísimo nivel deportivo que se ha vivido en esta Universiada”, y destaca los 3 Top 10 españoles.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.