El V Trofeo Cantabria cierra la temporada 16-17 del circuito de esquí alpino Audi quattro Cup U12/10

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo fue el escenario de la última prueba de esta temporada del circuito Audi quattro Cup U12/10, carrera que al igual que sus cinco anteriores (La Molina, Formigal, Baqueira Beret, Sierra Nevada y Aramón Cerler) forma parte del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y que este año se han apoyado e impulsado especialmente para que la difusión del deporte de base llegue lo más lejos posible y los jóvenes deportistas se lo pasen en grande.

Desde primera hora de la mañana ya estaban los jóvenes esquiadores en la pista Tres Mares de Alto Campoo para hacer el reconocimiento con sus entrenadores y compañeros de club. De esta forma, a las 09:00h, el primer abridor se deslizaba por la pista y daba así comienzo esta última carrera del circuito de esquí alpino para los esquiadores más jóvenes.

Podios oficiales Audi quattro Cup en Alto Campoo – V Trofeo Cantabria
 
Damas U10
1-      June de Luís Abete – ESQNV (Federación Navarra) 31.11
2-      Maddi Iraola Amenábar – MAYENCOS (Federación Aragonesa) 32.92
3-      Maria Ilarduya Vijande – CEC (Federación Aragonesa) 33.05

Hombres U10
1-      Uni Ezcurra Iriarte – MAYENCOS (Federación Aragonesa) 31.39
2-      Telmo Guezuruaga Berraondo – CEC (Federación Aragonesa) 32.99
3-      Carlos Gómez Nieto – CEDC (Federación Castilla y León) 34.46

Damas U12
1-      Sara Vizcay Zarranz – ESQNV (Federación Navarra) 30.64
2-      Jone Muro Monsalve – MAYENCOS (Federación Aragonesa) 30.89
3-      Ana Belén Albertín Rubio – MAYENCOS (Federación Aragonesa) 30.94

Hombres U12
1-      Erik Doliwa Ansorena – MAYENCOS (Federación Aragonesa) 30.20
2-      Rodrigo Olazábal Fernández – ESQNV (Federación Navarra) 31.25
3-      Carlos Fanlo Arce – FORMI (Federación Aragonesa) 31.33

Medallas y mucha música para cerrar el circuito Audi quattro Cup 2017
El Pabellón Deportivo de Reinosa aguardaba a los protagonistas de la jornada que, con la apertura de puertas, entraron directos a las diferentes actividades programadas de la mano de Unit Elements. Como siempre, la consola wii, fue la más solicitada. Se habilitó una zona dinámica con las propuestas de juegos de habilidad y una zona “kids” de Audi Financial Services donde los más pequeños han encontrado un espacio dedicado a ellos en el que han escuchado los cuentos invernales.

En la zona tecnológica, los niños y niñas participantes en esta tercera prueba de la temporada de Audi quattro Cup U12/10 se hicieron fotos delante del photocall para así llevarse un recuerdo de ese día.

Educa ha liderado varias actividades con sus juegos didácticos para niños de edades entre 2 y 8 años y se ofrecieron varios productos de degustación para recuperar fuerzas después de la jornada matinal con Cavas Ferret, caldo Aneto, chocolates Milka y catering Mas Ros.

Se dieron las respectivas medallas a los campeones de categoría y también se entregaron varios premios de la mano de Rossignol y Briko.

El presidente de la Federación Cántabra de Deportes de Invierno, José María Fernández, “Chema”, que vivió de primera mano toda la jornada comentó que “para nosotros, para la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo y la Federación Cántabra ha sido un gran éxito tanto en participación como en lo deportivo. La nieve ha aguantado muy bien el paso de los casi 150 esquiadores que se han deslizado por la pista Tres Mares y los que hemos presenciado la carrera hemos disfrutado mucho. Los pequeños se lo han pasado en grande y volverlos a ver aquí celebrando la fiesta final del circuito en el Pabellón Deportivo de Reinosa es muy gratificante. Esperemos poder repetir el año que viene y volver a formarte parte de este gran circuito de esquí alpino U12/10.”

Junto con él, entregaron las medallas las autoridades locales y del mundo del deporte y la nieve asistentes a esta jornada Audi quattro Cup en Alto Campoo: Miguel Ángel Fernández Higuera, teniente alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa, Manel Vinyeta, responsable de promoción de Rossignol, Gerard Ortega, jefe de Montaña y Miguel López, jefe de pistas.

Audi quattro Cup despide así de una intensa y emocionante temporada de invierno 2017 en la que se ha apoyado y promocionado el deporte de base para inculcar los valores de la diversión, el compañerismo, la perseverancia y aprendizaje a los campeones del futuro.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!