Unas refrescantes vacaciones en los Alpes franceses
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Propuestas para una refrescante escapada a los Alpes franceses

En poco más de una semana en los colegios sonará el último timbre del curso y estudiantes de todas las edades saldrán pitando hacia casa con una sola cosa en la mente: ¡vacaciones!

En casa, los adultos contamos los días para que también nos llegue el turno a nosotros y así poder salir a disfrutar, tanto como podamos, de nuestras actividades favoritas.

Si todavía estáis pensando qué hacer, aquí van unas propuestas para pasar unas refrescantes vacaciones en los Alpes franceses, en el Parque Natural Regional de Chartreuse (en la región Auvergne-Rhône-Alpes).

Animarse con el Barranquismo

cañón del Infernet
Fotografía de: Terranova Canyoning

Compuesto principalmente por acantilados de piedra caliza que ofrecen tortuosos meandros, el macizo de la Chartreuse es un lugar ideal para la práctica del barranquismo.

En el cañón del Infernet, con su excepcional desfiladero de casi 100 metros, se enlazan rápeles acuáticos, saltos técnicos, toboganes

Encontraréis precios e información de otros barrancos y actividades en Terranova Outdoor.

Refrescarse al pie de una cascada

cascada de Enversin
Fotografía de: Belledonne Chartreuse

Partiendo de Saint-Vincent-de-Mercuze hay un camino accesible para todos los públicos, sombreado por el bosque, cruzado por un torrente, en ocasiones arroyo, que lleva al pie de la cascada de Enversin.

Es apenas una hora de caminata para encontrarse con un paraje increíble en el que disfrutar como más apetezca.

Más información en Chartreuse Turisme.

Paddle surf en un lago natural

 Paddle surf lago Aiguebelette
Fotografía de: Vertes Sensations / Christian Arnal

¿Qué tal disfrutar de un poco de relax sin dejar de hacer ejercicio? El paddle surf os dará la oportunidad de ejercitar prácticamente todo el cuerpo, y a la vez encontraros con vosotros mismos, incluso viajando con amigos, amigas y/o la familia.

Además, por supuesto, de hacerlo disfrutando de unas excepcionales vistas del lago Aiguebelette catalogado como «Reserva Natural Regional«.

El entorno ofrece una variada fauna acuática así que, es mejor ir mentalmente preparado por si se siente el roce de algún pez.

En la web Vertes Sensations encontréis información completa sobre precios y horarios.

Bañarse en una piscina orgánica

piscina RivierAlp
Fotografía de: RivierAlp

En el corazón de los pueblos de Entre-deux-Guiers y Les Echelles encontraréis el recinto Rivièr’Alp en el que os espera un espacio acuático de 2.600 m² con una piscina para caminar (20 cm de agua), otra  de poca profundidad (70 cm), la piscina descubrimiento (de 1,20 m de profundidad y 440 m2), la gran piscina de 540 m2 y 1,5 m de profundidad y la piscina deportiva de 25 metros con 5 carriles para los que quieran ir a entrenar.

Además, allí el agua no está tratada con cloro sino que se filtra gracias a plantas acuáticas que están en áreas delimitadas junto a la zona de baño.

Más información en la web de Rivièr’Alp.

Pesca de río

Pesca rio chartreuse
Fotografía de; Julien Pouille

En el corazón del bosque nacional de Grande Chartreuse, los amantes de la pesca pueden disfrutar de su práctica favorita en un río recientemente denominado «Sitio Rivières Sauvages».

Dos cursos de pesca «no kill» (sin muerte) y un curso de pesca privado de la Office National des Forêts (ONF) permiten disfrutar pescando de ese entorno natural excepcional y de un agua de extraordinaria claridad, en la que la estrella es la trucha marrón.

Más información en Chatreuse Turisme.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1