Propuestas para las vacaciones de verano en las estaciones FGC
PUBLICIDAD Billboard

Vacaciones Km 0 con FGC, aquí también tenemos mil cosas por ver y hacer

Ayer por la tarde, en los jardines del Palau Robert, un emblemático edificio del Passeig de Gràcia de Barcelona, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) presentó la temporada de verano de sus estaciones de esquí, así como de los trenes turísticos y el Parc Astronòmic del Montsec.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque tal y como hacemos habitualmente en los próximos días os iremos presentando las actividades de verano específicas de cada estación de esquí, aquí encontraréis una idea general de la oferta turística estival del grupo FGC.

Una oferta que, como no podía ser de otra manera, tiene la naturaleza, el deporte y la aventura como piedras angulares, siempre intentando ir de la mano de la sostenibilidad.

Vacaciones más sostenibles y Km 0

Montserrat_Vistes

Esta expresión no es nueva; la conocemos sobradamente en el mundo del automovilismo y también se usa mucho en la alimentación.

PUBLICIDAD Content_2

Pero nos parece todo un acierto, hoy en día, hablar de vacaciones o turismo Km 0, promocionar la belleza que tenemos cerca de casa e incentivar a la vez que viajemos de forma más sostenible.

Y lo cierto es que la oferta de turismo de FGC, accesible con sus trenes, nos ofrece un abanico de alternativas muy variado y que nos permitirá descubrir muchos rincones de nuestro territorio.

Vacaciones de verano con FGC

En las estaciones de esquí

Como ya os decíamos, en los próximos días os iremos dando la información específica de cada estación. Pero lo que todas ellas nos ofrecen es la posibilidad de vivir experiencias de alta montaña rodeados de naturaleza, son la puerta de entrada a diferentes Parques Naturales, pudiéndolas adaptar a nuestros gustos o necesidades.

Si somos deportistas y personas activas, en ellas podremos seguir dándolo todo en entornos de gran belleza. Si preferimos disfrutar de forma más relajada, siempre podremos acercarnos a los puntos más elevados, y disfrutar de las vistas, usando sus remontes en activo.

PUBLICIDAD Content_3

Eso sí, las fechas de inicio de sus respectivas temporadas de verano son diversas así que, aquí os dejamos sus calendarios:

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Vall de Núria, la joya natural de FGC, abre los 365 días del año y ya está ofreciendo actividades de verano.

La Molina comenzará su temporada el 24 de junio y la dará por finalizada el 2 de octubre y Vallter abrirá del 16 de julio al 11 de septiembre.

Este año, Boí Taüll dedicará los meses estivales a realizar obras de mejora en el conjunto de la estación por lo que no podrán ofrecer actividades al público. Ahora bien, en la Vall de Boí y el magnífico Parque Natural de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici encontraréis multitud de actividades de aventura y turismo para toda la familia.

PUBLICIDAD Content_4

Descubrir el territorio viajando en tren

Bajo la marca bautizada como Turistren, que incorpora los trenes turísticos, 3 funiculares y 2 trenes cremallera, además de con el resto de transportes gestionados por la compañía, FGC nos permite llegar a innumerables puntos de la geografía catalana de una forma cómoda, sostenible y en algunos casos muy especial.

Con el cremallera y los funiculares de Montserrat podemos acercarnos a la mítica montaña catalana donde, además de contemplar las instalaciones de la basílica, podremos acceder a numerosas rutas de senderismo.

El cremallera de Núria, como ya sabéis, nos sube hasta la Vall de Núria, un santuario de paz, naturaleza y aventura libre de coches. Además, esye año el billete incluye el paseo con el Telefèrico Coma del Clot hasta el Mirador del Pic de l’Àliga y la visita a todos los espacios museísticos y centros de interpretación.

En la comarca del Alt Penedès, desde hace casi 100 años el funicular de Gelida une el centro urbano del pueblo y la zona industrial con la estación de tren. El trayecto, que realiza un recorrido de 884 metros, dura entre 6 y 8 minutos y en la actualidad circula los fines de semana entre las 10:00 y las 16:30 horas, con una frecuencia de 30 minutos.

Y, por supuesto, tampoco podemos dejar de lado los dos impresionantes trenes turísticos:

Tren dels Llacs

Una escapada de naturaleza, cultura y gastronomía con el Tren del Llacs

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Tren del Ciment

Tren del Ciment, un plan diferente para este fin de semana

El mejor cielo nocturno de Catalunya

Ubicado en la comarca de la Noguera, la sierra del Montsec recibió en 2013 la doble certificación de Reserva y Destino Turístico Starlight avalada por la UNESCO, era el segundo lugar del mundo en recibirla, lo que ya nos dice mucho de las maravillas que se pueden observar desde el Parc Astronòmic del Montsec.

Además, allí no solo ofrecen visitas todo el año sino que también organizan diferentes eventos para dar a conocer la espectacularidad de su cielo nocturno.

Entre sus actividades para este verano destaca la proyección de dos nuevas películas: “Beyond the sun – Buscando una nueva Tierra” (para las visitas nocturnas familiares) y “Desvelando el Universo Invisible” para las visitas nocturnas generales.

Y por supuesto, vuelve el ciclo “Música bajo las estrellas” en la que ya es su 12ª edición.

Disfruta de una noche diferente con «Música bajo las estrellas»

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario