Vacuna COVID obligatoria para cursos de instructores de esquí en Austria
PUBLICIDAD Billboard

Vacuna contra el COVID obligatoria para los cursos de instructores de esquí en Austria

Aunque parece que la situación va mejorando, la próxima temporada de esquí todavía estará bajo la sombra del COVID-19.

PUBLICIDAD Content_1

Esperemos que no llegue a afectar a posibles cierres (y que Candanchú finalmente pueda abrir), pero ya hay algunos países que estáis poniendo medidas preventivas adicionales.

Es el caso de Austria, donde en la mayoría de asociaciones de instructores de esquí de los diferentes estados federales introducirán la vacuna obligatoria contra el COVID para los participantes en los cursos de instructores de esquí (y deportes de nieve en general).

Según informa Snow Industry News, así será en Tirol, Salzburgo, Estiria, Carintia, Alta Austria, Baja Austria y Viena, aunque no seguirá este camino el estado de Vorarlberg.

El presidente de la Asociación Austriaca de Escuelas de Esquí, Richard Walter, explica que “el desarrollo actual del coronavirus, con nuevas mutaciones, muestra que tenemos que tomar las medidas de seguridad adecuadas para la próxima temporada de entrenamiento«.

PUBLICIDAD Content_2

Y añade que, «con la introducción de la vacunación obligatoria, vemos la única posibilidad de poder realizar los cursos de formación a partir del otoño de 2021«.

Además, creen que esta medida también tendrá un efecto positivo a la hora de poder proporcionar instructores a las escuelas de esquí.

Además, Gerhard Sint, vicepresidente de la Asociación de Instructores Profesionales de Esquí y Snowboard de Salzburgo, remarca que para la próxima temporada “la ÖSSV (Asociación Austriaca de Escuelas de Esquí) recomienda, a todas las escuelas de esquí, contratar solo instructores de deportes de nieve vacunados para garantizar a los clientes la mayor seguridad posible”.

Imagen de portada: Snowsport Austria

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.