La estación turolense de Aramón Valdelinares inaugura este próximo sábado, 20 de diciembre, su nuevo telesilla cuatriplaza “Valdelinares”, que conecta las nuevas pistas de la ampliación: La Chaparrilla y Monegro, esta última ya disponible para los esquiadores, hasta la zona donde confluyen las pistas de Bolage, Tajera y La Mina.

El nuevo remonte parte desde cota 1.735 metros hasta 1.950. Cuenta con una longitud de casi un kilómetro (967 metros), un desnivel 215 metros y una capacidad de 1.800 personas por hora. Este fin de semana, los esquiadores podrán disfrutar del nuevo telesilla y de los casi 7 kilómetros esquiables que la estación tendrá abiertos.

En total, las estaciones del Grupo Aramón tienen una previsión de apertura para el fin de semana de 69 kilómetros esquiables y 58 pistas. Aramón Javalambre vuelve a abrir de nuevo sus instalaciones el sábado 20, manteniéndose ya abierta, como Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa. En el sector Panticosa se mantiene cerrado a la espera de una próxima apertura.

Por estaciones, la previsión de apertura para este fin de semana es:

ARAMÓN CERLER

11 remontes

28 pistas

32 kilómetros esquiables

Espesores entre 20-180 cm de nieve polvo

 

SECTOR FORMIGAL EN ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

9 remontes

16 pistas

23 kilómetros esquiables

Espesores entre 30-60 cm de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

6 remontes

8 pistas

6,7 kilómetros esquiables

Espesores entre 15-40 cm de nieve polvo

 

ARAMÓN VALDELINARES

8 remontes

6 pistas

6,9 kilómetros esquiables

Espesores entre 15-40 cm de nieve polvo dura

 

Para consultar el parte de nieve actualizado día a día: www.aramon.com