Vall de Núria, actividades, servicios y precios de verano 2022
PUBLICIDAD Billboard

Alojamiento, gastronomía, gran cantidad de actividades… Vall de Núria lo tiene todo para las vacaciones de verano

Ya os comentamos que, al margen de daros a conocer las propuestas turísticas de verano de grupo FGC, en los próximos días os daremos a conocer las propuestas más específicas de las estaciones de esquí gestionadas por la entidad.

PUBLICIDAD Content_1

Dado que funciona los 365 días del año, comenzamos conociendo las actividades y servicios que nos ofrece Vall de Núria este verano 2022 y que ya están en marcha -por si no queréis perder el tiempo y acercaros ya-.

Vacaciones en Vall de Núria

Puerta de entrada al Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, la belleza de su entorno libre de coches y rodeado de cimas que rozan los 3.000 metros no tiene igual.

Además, nos puede ofrecer todo lo que necesitamos para nuestras vacaciones, pues tenemos alojamiento (Hotel y apartamentos en el edificio del Santuario, el Albergue del Pic de l’Àliga y una zona de acampada habilitada alrededor del Santuario), restauración y actividades, una amplia oferta de actividades pensadas para cubrir los gustos de toda la familia.

Pero lo mejor es que allí se puede llegar únicamente con el cremallera e incluso podríamos organizar un viaje 100% sin coche de forma muy cómoda y ahorrando pues la promoción TreNatura, incluye el viaje en tren desde cualquier estación de Rodalies de Catalunya y el trayecto del Cremallera.

PUBLICIDAD Content_2

Gran variedad de actividades disponibles – verano 2022

Rutas de senderismo y excursiones de descubierta del valle para todos los niveles: En el entorno de Vall de Núria encontraréis mil caminos por los que descubrir la belleza del lugar. Pero este año, además, han creado nuevas rutas de diferentes niveles por las zonas de Pedrisses, Les Tres Valls y el Puigmal, y han mejorado la señalización del itinerario de senderismo hacia la cima del Puigmal por la Coma de l’Embut.

El mismo paseo en el teleférico Coma del Clot, así como las audioguías que pueden usarse a través de una App, tanto por el valle como en el trayecto del cremallera, son 2 de las actividades más destacadas pues son aptas para todos/as.

Para pasar momentos en familia, nada como los paseos en pony o caballo, navegar por el lago en barca y canoa, el Parque Lúdico, el minigolf o el circuito de orientación.

Los más pequeños disfrutarán especialmente en el Cau de la Marmota y la granja mientras los que ya son un poco más mayores disfrutan, por ejemplo, del tiro al arco.

PUBLICIDAD Content_3

Por último, tampoco pueden dejar de visitarse el centro de Interpretación “El Valle de los 5 elementos” o los espacios expositivos “Memorias de Nieve” y “90 años de la historia del Cremallera”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Eventos programados en la estación

29 de junio: Diada de Sant Pere (Actos y tradiciones con motivo de Sant Pere en Vall de Núria durante todo el día)
12 de julio: Transpirenaica Social Solidaria- Vall de Núria (Carrera que recorre los Pirineos y pasará por la estación de Vall de Núria).
14 de agosto: Campaña de donación de sangre
1 de septiembre: Diada de Sant Gil (Oficio religioso y varias actividades en la estación relacionadas con el mundo de la pastura)
4 de septiembre: Pyrenees Stage Run (Carrera de siete etapas en el Pirineo catalán, desde Ribes de Freser hasta Salardú)
8 de septiembre: Día de la Virgen de Núria (Oficio religioso y varias actividades en la estación en honor a dicha festividad)
16 de octubre: Festival de cine comprometido Terra Gollut

Precio del billete del Cremallera de Núria

Como podéis ver en la lista de precio, una de las principales novedades de este verano es el nuevo billete que combina el Cremallera y el Teleférico Coma del Clot, que sube a los visitantes hasta el Mirador del Pic de l’Àliga, a 2.120 metros.

Billete Cremallera (I/V) + Paseo Teleférico Coma del Clot

Ribes de Freser-Núria: 30 euros adultos/19,50 euros infantil
Queralbs-Núria: 27 euros adultos/17,50 euros infantil

PUBLICIDAD Content_4

Billete Cremallera billete sencillo

Ribes de Freser-Núria: 21,50 euros adultos/14 euros infantil
Queralbs-Núria: 19,50 euros adultos/12,50 euros infantil

Además, en la web de la estación encontraréis toda la información necesaria sobre las actividades de verano en Vall de Núria, tanto el precio como el calendario y horarios.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario