Vall de Núria inaugura el verano 2020 y nos esperan muchas actividades
PUBLICIDAD Billboard

¡Vall de Núria ya ha inaugurado el verano 2020!

¡Sí! Parecía que ese día no llegaría nunca pero por fin podemos empezar a disfrutar de nuestra nueva “libertad”. Y encima, podemos hacerlo disfrutando de actividades en la montaña porque hoy mismo, viernes 19 de junio, Vall de Núria inaugura la temporada de Verano 2020.

PUBLICIDAD Content_1

Por supuesto, lo harán respetando todas las medidas recomendadas por el coronavirus. Podéis conocer más al respecto en el comunicado en el que hablamos cómo afrontarán el verano las diferentes estaciones del grupo FGC.

Pero hoy nos toca una de las estaciones del Ripollès, la primera en abrir sus instalaciones, y de qué actividades y ocio podremos disfrutar este verano 2020 en Vall de Núria.

Actividades, apertura y horarios

ValldeNuria-verano2020-Actividades_3

Para empezar, debemos especificar que los servicios que están activos desde hoy viernes 19 de junio son: el Cremallera, el Telefèric Coma del Clot, la oficina de turismo, el restaurante autoservicio y la tienda de recuerdos.

PUBLICIDAD Content_2

El resto de servicios y actividades irán abriendo gradualmente, a falta de confirmar fechas exactas para cada una de ellas.

Parque Lúdico: Gran variedad de actividades, desde un circuito de patinetes, hasta una piscina sensorial, cintas transportadoras, juegos de equilibrio, castillo hinchable, rocódromo, tirolina, tubbys …

Ponis: Paseo para niños donde los padres guían los ponis en los alrededores del Santuario.

Rutas a caballo: 4 rutas a caballo adaptadas para todos los niveles.

PUBLICIDAD Content_3

ValldeNuria-verano2020-Actividades_5

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Cau de la Marmota: Parque infantil de Vall de Núria donde los niños tienen su zona para jugar. Abrirá en función de las medidas Covid-19.

El Lago – Barcas y canoas: Navegar por el lago brinda la oportunidad de aprovechar al máximo el entorno de Vall de Núria.

Mini golf: El minigolf de Vall de Núria dispone de 10 hoyos de diferentes dificultades.

PUBLICIDAD Content_4

Tiro con arco: Zona para la práctica del tiro con arco con la posibilidad de hacer clases o un recorrido por el bosque.

Visitas guiadas: Visitas con el personal del valle, en las que se explica la historia y las leyendas.

Circuito de orientación: Los circuitos de orientación están pensados para descubrir Vall de Núria. Con la ayuda de un mapa detallado, algunas pistas y el instinto propio, es posible encontrar los secretos.

Granja Actividad: para conocer mejor a los animales domésticos, de la mano de expertos.

Centro de interpretación: 5 exposiciones audiovisuales que permiten conocer la historia de la estación.

Paseo en Teleférico: Paseo en el reformado Teleférico Coma del Clot para acceder al Albergue Pic de l’Àliga y un mirador con espectaculares vistas del valle.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Senderismo: El Camí Vell, caminos de paseo alrededor del Santuario, excursiones para descubrir valle, excursiones al Parque Natural de las cabeceras del Ter y del Freser, rutas asistidas con apoyo de la app.

ValldeNuria-verano2020-Actividades_2

Novedades Vall de Núria verano 2020

El nuevo servicio de Audio-guía: Servicio gratuito para descubrir un valle mágico a través del teléfono móvil. La empresa Smartguide ha desarrollado esta audio-guía descargable para ser utilizada durante el trayecto en cremallera y por el valle, además se puede escuchar sin conexión. Una experiencia exclusiva que aumenta la experiencia del visitante ya que da nueva información. Este soporte está disponible en catalán, castellano, inglés y francés.

Nuevas Máquinas validadoras: instalación y puesta en funcionamiento de los controles de accesos a las diferentes estaciones de Ribes-Enllaç, Ribes Vila, Queralbs y Núria

El renovado Teleférico del Clot: Este verano se puede usar este servicio transformado en teleférico después de obras de renovación. La nueva instalación ha doblado su capacidad y puede llevar más de 400 personas / hora.

Nuevos coches MGB i la Locomotora H12: Los nuevos vehículos recorrerán el trayecto de subida de Ribes de Freser a Núria o de Queralbs a Núria, con un guía y el nuevo sistema de audio-guía. La puesta en marcha de este producto bajo el nombre ‘Un viaje a un valle único’, quiere promocionar los coches MGB de época del año 1963, como transporte genuino de alta montaña y disfrutar de una experiencia para rememorar la historia.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario