Esta temporada Vallnord cumple diez años y es por eso que se hace una restructuración general de sus tarifas, bajando un 8% el precio del forfait de día respecto el año anterior. Además, este invierno viene con grandes novedades que mejoran los servicios y las instalaciones de los sectores. A nivel deportivo, dos grandes eventos: el Freeride World Tour, la competición internacional de mayor nivel de freeride, y la Copa del Mundo de esquí de montaña, la Font Blanca.

El gobierno andorrano aprobó una reducción del Impuesto General Indirecto (IGI) al transporte por cable, beneficiando particularmente a las estaciones de esquí. Por esta razón, y porque cumple diez años, Vallnord ha decidido rebajar las tarifas a favor del esquiador implantando una reducción del forfait de día de un 8% y de un 6% en el forfait de temporada, respecto al del año anterior.

No sólo ha reducido los precios sino que también ha cambiado las tarifas generales. La tarifa infantil ha aumentado hasta los 15 años, y la nueva tarifa adulta contemplará los esquiadores de más de 16 años. Las familias numerosas tendrán un descuento del 20% en el precio del forfait del día y, como es habitual, los niños hasta los 6 años accederán a la estación de forma gratuita.

Arcalís, referencia mundial
Esta temporada Vallnord Arcalís acogerá uno de los eventos más importantes del mundo del freeride, el Freeride World Tour (FWT). Esta espectacular competición se celebrará el 14 de febrero de 2015 en el sector más alpino y deportivo de Vallnord. Contará con la presencia de eminencias del freeride como los ganadores del Freeride World Tour del año anterior en esquí, Loic Collomb-Patton y Nadine Wallner, y en snowboard, Emilien Badoux y Shannan Yates.

Nuevo forfait Freestyle
Vallnord Arinsal continuará trabajando con el equipo de ASP en el Vallnord Snowparks Arinsal ofreciendo módulos para la práctica del freestyle en todos los niveles. Esta temporada Vallnord ha creado el Forfait Freestyle Arinsal, un nuevo pase con una tarifa reducida de 30 euros con el que se podrán utilizar los remontes que dan acceso a la zona Freestyle: el telecabina Els Orriols y el telesilla Les Fonts y el propio telesquí del snowpark, Els Planells.

Esquía con Pocoyó en Pal
El Pekepark de Vallnord Pal contará con una mayor presencia de Pocoyó, un personaje muy querido por  todos los niños. Junto a él, aprender a esquiar se convertirá en una aventura increíble. Además, para esta temporada habrá una remodelación de la pista de trineos y del jardín de nieve del sector.

Proyecto Skimo
La creciente práctica del esquí de montaña en los sectores ha hecho que se cree el proyecto Skimo, proponiendo tres circuitos de uso exclusivo de randonnée, uno por sector. Además, se pondrá a disposición una guía exclusiva de esquí de montaña con los circuitos marcados, recomendaciones y datos de interés y se incorporará una nueva funcionalidad a la app de Vallnord, dedicada a los practicantes de esta modalidad.
 
Pain Cocotte, una revolución
En el ámbito gastronómico, los sectores de La Massana, hacen una gran apuesta este invierno, incorporando en la oferta culinaria el “Pain cocotte”, del chef Olivier Guillemin. Es un invento gastronómico ganador de medalla de oro en el concurso Lépine Européen de Estrasburgo que consiste en reemplazar el plato por un pan cocinado en una cocotte, un producto de alta gastronomía que se podrá deleitar en una amplia selección de los restaurantes de la estación.

En este ámbito, y a nivel de infraestructuras, Pal inaugurará el nuevo restaurante del Pla de la Cot que incorpora una amplia terraza de dos niveles. Se abrirá también La Taverna, en el antiguo buffet de la Caubella, donde se ofrecerán embutidos ibéricos y carnes a la brasa; y una Creperie, en la misma plaza de la Caubella. En Arinsal, se verán cambios en la terraza del Panoramix que incorporará una nueva propuesta de animación musical.

Más información:  www.vallnord.com