Vallnord también está listo para las actividades de verano
PUBLICIDAD Billboard

Todas estas actividades os esperan este verano en Vallnord – Pal Arinsal

Ya atuvimos un pequeño adelanto la semana pasada, cuando anunciaron el estreno de la temporada de verano con la apertura Refugio del Comapedrosa y del Food Truck de Caubella.

PUBLICIDAD Content_1

Pero ha llegado la hora de verdad y comenzar a movilizar el resto de la oferta de ocio de La Massana y Vallnord – Pal Arinsal. Por eso, vamos a ver qué actividades de verano nos ofrecerán durante los próximos meses.

Actividades en Vallnord – Pal Arinsal: aventura y deporte 130 días de temporada

La oferta de actividades de verano Vallnord se concentra sobre todo en 4 grandes activos: el Refugio del Comapedrosa, la gastronomía, el Mountain Park y el Bike Park.

Novedades en el Bike Park

Si lo estabais esperando, ya podemos deciros que Vallnord – Pal Arinsal ha acabado el nuevo circuito de DH de la World Cup, con inicio en el Pic del Cubil y final en Fontanals, que se estrenará los próximos 18 y 19 de junio durante la Copa Catalana.

Otro pequeño cambio que han anunciado es que el antiguo circuito de la Maxiavalanche inferior pasará a llamarse Wet Tube. Y, por otro lado, un nuevo circuito (llamado Maxiavalanche inferior) ofrece un recorrido diferente con llegada cerca del campo de fútbol de la Massana.

PUBLICIDAD Content_2

Por último, gracias al nuevo acuerdo con Commençal han implementado mejoras en el Pump Track, han colocado césped y han mejorado algunos acabados.

Modalidades y circuitos disponibles

El Bike Park de Vallnord cuenta con 32 circuitos, repartidos en más de 60 kilómetros entre los sectores de Pal y Arinsal, de diferentes modalidades:

Mapa pistas-remontes y servicios Vallnord Pal Arinsal

Practice Area: Ubicada en el Planell de Pal, es una zona pensada para ganar nivel y desarrollar habilidades sobre la bici.
Enduro: Vallnord cuenta con 2 circuitos de enduro (de nivel aul y rojo), en los que un 80% del recorrido se hace por senderos.
Pump Track: Infraestructura ideal apra trabajar equilibrio y mejorar la confianza sobre la bicicleta antes de salir a circuitos abiertos.
Cross Country: Circuitos (3 niveles de dificultad) con amplias zonas de pedaleo en los que se recomienda usar bicicletas CrossCountry. Los trazados de nivel más avanzado hay zonas técnicas con raíces y rocas.
Four Cross: Con deniveles, ‘step-ups’, peraltes encadenados y zona de troncos, en el Four Cross la diversión y emoción están aseguradas.
Wood Park: Circuitos equipados con módulos de madera (pasarelas, drops y wallride) que se combinan con tramos naturales con raíces y rocas.
Kids Bike Park: Circuito adaptado para que los más pequeños disfruten y aprendan. Hay un circuito Mini Wood Park y dos de descenso.
e-Bike: Desde el Pla de la Caubella de Pal hasta el Coll de la Botella, se ubican los recorridos e-bike aptos para todos los niveles.

PUBLICIDAD Content_3

Fechas de apertura y horario del Bike Park de Vallnord

Del 10 al 19 de junio: Fines de semana
A partir del 24 de junio: Abierto todos los días
Del 11 de septiembre al 12 de octubre: Fines de semana
Horario: de 10:00 a 18:30 horas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Vallnord Mountain Park

Mapa Mountain Park Vallnord

Ubicado en el sector de Pal, es el lugar ideal para pasar un día de actividades de aventura en familia que están repartidas entre el Pla de la Caubella y el Coll de la Botella.

La propuesta de ocio es de lo más diversa y con opciones aptas para todas las edades como pueden retos de habilidad, circuitos deportivos o excursiones de motor.

PUBLICIDAD Content_4

Entre otras actividades, para los más pequeños hay un pekepark (que este verano estrena 3 nuevos hinchables), un trenecito, un circuito de coches a pedales o la tirolina infantil.

El resto de la familia también puede pasarlo bien practicando tiro con arco o en los juegos de exploración, el parque de cuerdas, los buggies, el Big Air Bag (con plataformas de salto de 3 y 6 metros) o el simulador de esquí, por mencionar algunas propuestas.

Pero la gran novedad de la temporada, el nuevo Summer Tubbing que cuenta con 3 toboganes nuevos y que incluso podrían acompañarse de agua, y cuya pendiente seguro que hace disfrutar a toda la familia.

Y si queréis algo diferente, entonces os recomendamos las cenas con motor que combinan una cena de montaña con una salida en buggies o ratrack.

Fechas de apertura y horario del Mountain Park

Del 10 al 19 de junio: Fines de semana
A partir del 24 de junio: Abierto todos los días
Previsión de cierre: 11 de septiembre
Horario: de 10:00 a 18:00 horas.

En la web de Vallnord encontraréis toda la información sobre las diferentes actividades y los precios de las actividades de verano.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Refugio del Comapedrosa

Situado a 2.265 metros de altitud junto al Estany de les Truites, el refugio está abierto todos los días desde el pasado sábado 4 de junio hasta el 12 de octubre 2022.

Como todos los refugios, es un punto de seguridad para todos aquellos excursionistas que necesiten protección ante inclemencias meteorológicas o por haber sufrido otro tipo de dificultad que les impida llegar a su destino.

Pero también es un lugar de avituallamiento y descanso, en el que todo aquel que lo desee o necesite puede tomar algo, comer, cenar o pernoctar pues ofrece hasta 48 camas distribuidas en 4 habitaciones.

Ahora bien, si tenéis pensado de antemano comer o dormir allí, y no es por una necesidad inesperada que surja, es mejor realizar una reserva a través de las webs de la estación de esquí o del refugio.

Si queréis llegar al refugio por un camino menos exigente, a partir del 1 de julio se podrá acceder a través del teleférico. Con este, los excursionistas podrán llegar al sector de Arinsal, subir hasta la Portella de Sanfons y entonces bajar hasta el Refugio del Comapedrosa.

Senderismo y paseos

Como cada verano, en el sector Pal de la estación ofrecen rutas de senderismo señalizadas, adaptadas para que sean seguras y proporcionan la información necesaria como distancia, desnivel áreas de descanso, zonas en las que hay que ir con mayor precaución, etc…

Los visitantes más expertos y en forma encontrarán otras rutas no señalizadas que pueden hacerse a pie.

Gastronomia Vallnord verano 2022

Variedad gastronómica

Vallnord tendrá disponibles 4 ofertas gastronómicas diferentes: el restaurante Expresso, el Xiringuito y el Coll de la Botella se mantendrán abiertos con el mismo calendario de apertura que el Bike Park y el Mountain Park.

La novedad de este verano es que el Food Truck que se estrenó en invierno, se ha colocado en la Plaza de la Caubella para darle más visibilidad y más servicios a los clientes del Pump Track y senderistas.

La Massana: naturaleza y familia

La parroquia de La Massana destaca especialmente por su oferta de actividades vinculadas a la montaña, la gastronomía y el ciclismo.

Para esta temporada de verano 2022 estrenan 5 nuevos circuitos de e-bike y enduro y, además, han mejorado los servicios para ciclistas con la colocación de guarda-bicis y apoyo-bicis en diferentes puntos de la parroquia.

También es impresionante la nueva vía ferrata, de dificultad moderada y destinada sobre todo al público familiar, y que se inaugurará en breve en Arinsal.

Por otro lado, mantienen las salidas a caballo y excursiones guiadas, hay varios Escape Rooms en los pueblos y completan la oferta de ocio con juegos y otras propuestas lúdicas dirigidas a que los niños/as aprendan a conocer y amar la montaña: el Bosque de los Menairons, la ruta del Tamarro y el juego de pistas Salvemos la Serenalla.

Nuestros paladares podrán quedar satisfechos una vez más con la Serenalla Market, la Pitavola del Comapedrosa y, este año, con el Contradans. Además, Josep Maria Garrallà (consejero de Turismo, Comercio y Dinamización del Comú de la Massana), avanzó que la semana que viene presentarán una nueva propuesta gastronómica que implica a todos los restauradores de la parroquia.

Para saber más sobre las diferentes actividades o incluso comprar diferentes productos, en breve estará disponible la web turística de La Massana.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario