Les estaciones de esquí de la Massana y de Ordino, en Andorra, esperan nevadas y encaran el último fin de semana antes del inicio de las vacaciones navideñas con el incremento del número de instalaciones abiertas. El dominio de Vallnord – Pal Arinsal recibe el fin de semana con más del 70% de las pistas abiertas y el 92% de los remontes mecánicos en funcionamiento. También Vallnord – Ordino Arcalís aumenta instalaciones a disposición y prevé abrir el 85% de las pistas de esquí, acompañándolas con el 95% de remontes y espesores de hasta 90 centímetros.

Las estaciones andorranas de Valls del Nord se adentran en el fin de semana previo a la Navidad con muy buenas perspectivas: las últimas nevadas, en conjunto con los trabajos diarios en pistas y las nevadas que se esperan hacen que ambos dominios se acerquen al fin de año en unas condiciones fabulosas. La meteorología, además, será favorable, ya que las precipitaciones llegarán durante las noches y dejarán nieve nueva para disfrutar de la jornada en pistas.

Vallnord – Pal Arinsal
Los dos dominios de la parroquia de la Massana, después de una semana intensa de trabajos con maquinaria para acondicionar los más de 10 centímetros caídos en el transcurso de estos días y cumplimentados con el funcionamiento de los cañones de nieve, llegan al fin de semana aumentando servicios. Pal prevé abrir el 81% de las pistas y poner en funcionamiento la totalidad de la red de remontes mecánicos. Arinsal, por su lado, abrirá 63% de sus espacios esquiables y el 83% de los remontes. La nieve acumulada en ambas estaciones llega hasta el medio metro. Además, este fin de semana los usuarios también podrán disfrutar de cuatro de los seis circuitos de esquí de montaña de las estaciones de Vallnord – Pal Arinsal, con la posibilidad de acceder también a los múltiples servicios como son los de restauración.

Vallnord – Ordino Arcalís
La estación de Vallnord – Ordino Arcalís, por su parte, incrementa el ya excelente estado de pistas con que el último fin de semana alcanzaba una cifra récord de visitantes, con motivo del puente de la Purísima. De este modo, beneficiadas por las nevadas recientes, las instalaciones de Ordino afrontan este último sábado y domingo antes de las festividades con el 85% de sus dominios esquiables abiertos y con el 95% de los remontes mecánicos en funcionamiento. La nieve acumulada se prevé que aumente a raíz de las nevadas auguradas para la noche del jueves. Hoy por hoy la estación de Arcalís cuenta con unos espesores de entre 45 y 90 centímetros que se acompañarán de jornadas soleadas todo el fin de semana, según indican los pronósticos meteorológicos.