Vallnord apuesta por el esquí de montaña y Dynafit se suma al proyecto SkiMo

El proyecto Vallnord SkiMo Dynafit ya es una realidad y nace con el objetivo de promover la práctica responsable del esquí de montaña a los tres sectores. Por este motivo, la estación ha diseñado tres circuitos, uno para cada sector, con el soporte de la Federación Andorrana de Montañismo y el acuerdo de patrocinio con Dynafit. Además, el proyecto incorpora una nueva funcionalidad en la app de Vallnord el Dynafit SkiMo Challenge.

El esquí de montaña es una nueva disciplina alpina que cada vez, cuenta con más aficionados en la península Ibérica. Saber en qué condiciones está la nieve y consultar la previsión meteorológica antes de salir son dos factores claves que se deben tener en cuenta para practicar el esquí de montaña. Por esta razón, esta temporada Vallnord ha creado el proyecto SkiMo, con el cual pretende potenciar una práctica responsable del deporte en Vallnord.

El proyecto Vallnord SkiMo tiene el soporte de Dynafit, marca de material técnico para el esquí de montaña que aportará su conocimiento al desarrollo del proyecto. Dynafit es una marca creada en la montaña para la montaña. Desde que se fundó en 1950 en Austria, se dedica a diseñar y fabricar material de esquí de montaña. En el desarrollo y estructura de los productos colaboran atletas y conocidos esquiadores de montaña en activo.

Así mismo, el compromiso de Dynafit está relacionado al leopardo de las nieves que se presentó como nuevo logotipo en 2005. Este animal simboliza a la perfección los valores y las características que representan la marca: rapidez, ligereza, rendimiento y tecnología. En 2007 Dynafit se comprometió con la conservación del leopardo de las nieves en la colaboración con la ONG Snow Leopard Trust creando el Snow Lepoard Day, en que los participantes recorren tantos metros de desnivel como sea posible. A cambio, Dynafit da un céntimo por cada metro deslizado.

A parte de Dyanfit, en el proyecto Vallnord SkiMo han colaborado los técnicos de la Federación Andorrana de Montañimso; especialmente, para todos aquellos aspectos relacionados con la seguridad y el diseño de los circuitos.

Dynafit SkiMo Challenge
La app Vallnord ya dispone de una nueva funcionalidad, Dynafit SkiMo Challenge, que marca el tiempo que el usuario tarda en completar el circuito seleccionado y, una vez finalizado, genera un ranking general de todos los usuarios que lo hayan recorrido durante la temporada. A través de estos rankings, que se actualizan regularmente, se premiará a los mejores registros.

Un recorrido en cada sector
El circuito de Vallnord Arcalís comenzará en Els Planells y ascenderá hacia las Portelles, a 2.552 metros de altitud, pasando, en el primer tramo, por la pista Megaverda y, a continuación, por un atractivo trazado fuera pista.

En Vallnord Arinsal, la salida será en la base de la vista de Les Marrades y el circuito llegará hasta el punto más alto del sector, el Port Negre. El recorrido tiene más de 1.000 metros de desnivel y es ideal para un perfil más experimentado. Finalmente, el circuito del sector Pal saldrá del telesilla La Serra II y ascenderá hasta la cima del Cubil, a 2.358 metros de altitud, pasando por el Pla de la Cot.

Más información en: www.vallnord.com

SkiMo_Vallnord_2

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest