Vallnord Arcalís cierra con éxito su estreno en el circuito del Swatch Freeride World Tour by North Face

Vallnord Arcalís ha acogido este viernes la prueba del Swatch Freeride World Tour by the North Face (FWT) en la Portella de Arcalís. El neozelandés Sam Smoothy se ha coronado como campeón en la categoría de esquí hombre y la estadounidense Hazel Josie Birnbaum en mujer. En snowboard, el francés Jonathan Charlet y la suiza Estelle Balet han sido los ganadores en la modalidad. Los Wild Cards de la prueba han tenido una actuación impecable, el español Aymar Navarro ha conseguido la 10ª posición y el andorrano Dani Fornell la 12ª. En esquí femenino, Lorelei Torres se ha hecho con la 7º posición.

Vallnord Arcalís ha sido por primera vez el escenario de una prueba del Swatch Freeride World Tour by the North Face. La Portella de Arcalís, con un desnivel de 300 metros, ha sido la ubicación escogida en la que los 59 mejores esquiadores de freeride han completado sus líneas durante la mañana.

La zona, escogida por la organización, presentaba muchas opciones para los riders. La primera parte, con muchos canales, destacaba por ser muy técnica mientras que la segunda, mucho más rocosa, daba muchas posibilidades de juego. A pesar de ser más corta de lo habitual quedaba muy compensado por la tecnicidad y la diversidad de opciones de la zona.

El neozelandés Sam Smoothy se ha coronado como campeón en la categoría de esquí masculino con una espectacular bajada consiguiendo unos merecidos 91,25 puntos. Unos puntos que los sitúan en la 5ª posición del ranking general, a la espera de superarlo en la prueba aplazada de Fieberbrunn que se realizará durante estos días en Vallnord Arcalís.

El español Aymar Navarro no ha dejado indiferente a los jueces consiguiendo una décima posición en la competición de hoy, dos posiciones por encima del andorrano Dani Fornell. “Estoy en el top 10, es un mérito poder tener esta posición. Para mi, sólo estar aquí ya era un premio”, explicaba Aymar Navarro.

Dani Fornell, que volvía a competir en el circuito del FWT después de padecer un grave accidente el año pasado, ha dejado sorprendidos a los asistentes con un descenso bien ejecutado y con un espectacular salto en la parte baja de la cara. “He hecho mi trabajo con un buen resultado y una buena media, y pienso que tanto Aymar como yo tenemos posibilidades de participar en la prueba aplazada de Fieberbrunn”, explicaba Dani Fornell al acabar la competición.

En categoría femenina, la norteamericana Hazel Josie Birnbaum, que ocupaba la cuarta posición del ranking, se ha merecido los 78,75 puntos después de realizar una bajada con una ejecución precisa y original. La andorrana Lorelei Torres se ha hecho con la séptima posición con un descenso técnico pero con poca velocidad. “Me ha costado coger el ritmo al principio, pero me he sentido sólida y he podido hacer prácticamente todo lo que quería”, explica la joven andorrana de 23 años.

En snowboard, el ganador masculino ha sido el francés Jonathan Charlet con una puntuación de 90 puntos que lo ha posicionado como tercero en el ranking general, dominado por el austríaco Flo Orley, quien ha conseguido la segunda posición con 86,5 puntos. En categoría femenina, la suiza Estelle Balet ha superado a la norteamericana Shannan Yates que encabezaba el ranking, con un descenso de 83 puntos.

Xabier Ajona, director de Vallnord Arcalís, se ha mostrado satisfecho en el cierre de la competición. “En un año complicado de nieve en toda Europa y con el clima tan cambiante, finalmente hemos podido organizar y completar la etapa prevista de Andorra y que llega por primera vez a los Pirineos”, explicaba Ajona quien también ha reconocido que “si alguna estación merecía esta etapa era justamente Arcalís que arrastra un histórico asociado al freeride importante des del 1996”.

En cuanto a la cara escogida por el FWT para disputar la competición, el director de Vallnord Arcalís ha asegurado que “no ha podido ser en la cara que preferíamos que era la zona alta de la estación, pero en cualquier caso las imágenes que hemos  pasado al mundo son espectaculares y esto nos ayudará a posicionar Vallnord Arcalís, Andorra y los Pirineos en el mapa internacional del esquí”.

A LA ESPERA DE FIEBERBRUNN

Aún se desconoce la ubicación y la fecha de la prueba aplazada en Fieberbrunn (Austria), pero se ha descartado definitivamente realizarla mañana sábado 14 de febrero. La decisión irá en base a las previsiones meteorológicas.

A la espera de conocer si finalmente Aymar Navarro y Dani Fornell podrán volver a participar en la prueba aplazada de Fieberbrunn, la organización dará a conocer los detalles de la prueba con un mínimo de 48 h, siguiendo el protocolo del FWT.

Más información en: www.vallnord.com

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest