Vallnord Arcalís dispone de la pista verde más larga de Andorra y del sistema de seguridad infantil Magnestick
PUBLICIDAD Billboard

Vallnord Arcalís dispone de la pista verde más larga de Andorra y del sistema de seguridad infantil Magnestick

Vallnord Arcalís destaca por ser un referente de freeride pero también tiene una gran oferta de actividades infantiles. Cuenta con el Magnestick, un sistema de seguridad infantil en los telesillas, único en la Península, además de disponer de la pista verde más larga de Andorra, la Megaverda, y el parque infantil Family Park.

PUBLICIDAD Content_1

Arcalís es la estación de Vallnord más alpina. Situada en Ordino, con un entorno único, destaca por su calidad de la nieve y por su fuerte tradición freeride que la han convertido en sede del Swatch Freeride World Tour by Northe Face. Aún así, Arcalís es mucho más, ya que ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia, sobre todo, para los más pequeños.

Arcalís se sitúa como pionera en seguridad infantil ya que es la única estación de los Pirineos con el sistema de protección Magnestick. Un sistema que, a través de un electroimán acoplado al telesilla, sujeta a los niños durante el trayecto mediante un chaleco que, al mismo tiempo, sirve de protector dorsal.

Se puede encontrar en los telesillas La Basera y La Coma, dos remontes que llevan a los más pequeños a la Megaverda, la pista verde más larga del Principado, con una distancia de 8 kilómetros y un total de 600 metros de desnivel. Arcalís es la opción perfecta para dar los primeros pasos con total seguridad ya que todas las pistas confluyen a la base de la estación, sin opciones a pérdida.

Para niños de todas las edades
Una de las zonas más especiales de Arcalís es el Family Park, ubicado en Els Planells. Se trata de una instalación en un entorno boscoso con distintos recorridos a escoger según el nivel y ambientado con los personajes del cuento infantil de Vallnord, Agustina.

PUBLICIDAD Content_2

En la misma zona de Els Planells se encuentra el jardín de nieve, un espacio adaptado para los niños y niñas para que descubran la nieve experimentando y jugando acompañados de monitores calificados. Y los más pequeños, de 1 a 4 años, pueden divertirse en el Babyclub.

Trofeo Borrufa
La competición infantil por excelencia se disputa también en Arcalís: el Trofeo Borrufa, que tendrá lugar del 26 al 29 de enero. Participan más de 200 jóvenes entre los 11 y los 14 años, procedentes de 24 países diferentes. En tres días, se disputan el podio en cuatro modalidades: eslalon, gigante, súper gigante y súper combinada.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.