Vallnord Arcalís, escenario del primer podio de Aymar Navarro en el Freeride World Tour

Vallnord Arcalís fue el mejor escenario para que Aymar Navarro pusiera su nombre con el de los mejores riders del mundo. Y lo hizo en la cita inaugural del Freeride World Tour celebrada este jueves en la estación andorrana donde participaba como invitado y acabó finalizando en tercera posición. Drew Tabke, de 32 años de edad, se hizo con la victoria en la categoría masculina de esquí con 95 puntos. El estadounidense, un fijo en el FWT desde 2013, volvió a ganar cuatro años después de su debut cuando se impuso en las pruebas de Revelstoke y Chamonix-Mont Blanc; un tercero en Alaska fue su mejor resultado la pasada temporada en la que siempre acabó fuera del top ten excepto en la cita de Haines. El sueco Drew Tudell, de 27 años y ganador el año pasado en Vallnord Arcalís, acabó segundo por delante del protagonista del día, de un Aymar Navarro que participaba como invitado, como wild card, y acabó en el podio.

El propio Navarro desvelaba su estrategia para la prueba de Vallnord Arcalís al explicar que “estaba bastante nervioso. Tenía dos opciones: una ir a ganar  y otra más conservadora. Cuando subía por la silla iba a por la conservadora. Pero tenía que llegar arriba y acabar de  aclararme. Me he acercado y lo he visto claro. Sabía que era difícil, que sería complicado, pero si salía conseguiría un buen resultado. Y ha salido. Estaba esquiando con mucha confianza, llevo un verano muy bueno. Las competiciones en el Qualyfier no me han salido tan bien, algún día tenía que salir bien. Y ha sido aquí, mejor, imposible”. Pero Aymar no lo tuvo fácil y sufrio un contratiempo de última hora: “Cuando quedaban seis o siete riders por salir me he ido a quitar el ABS, tenía desactivado el seguro y no sé que he hecho que se me ha enganchado un guante y ha petado la mochila; lo que me faltaba para desconcentrarme…. Ha venido la organización muy rápido, me han dado otra. Me puesto música para motivarme y para abajo”. El propio Navarro explicaba parte de la clave para obtener su buen resultado: “Al ser el último o penúltimo en bajar tenía que buscar algo original, que llamara la atención de los jueces porque al ser wild card tienes que hacer algo más. Estoy muy contento”.

 

En chicas, la esquiadora italiana Arianna Tricomi, de 24 años y tercera en la general del FWT 2016, se impuso a la estadounidense Jackie Paaso, ganadora en Valnord Arcalís en 2016,  y a la canadiense Kyle Sivell. En snowboard, el estadounidense Sammy Luebke fue el mejor por delante del austriaco Thomas Feurstein y el también norteamericano Raplh Backstrom, que completaron el podio. Y en mujeres la suiza Anne-Flore Marxer subió a los más alto del podio acompañada de la alemana Nicola Thost, segunda, y de la finlandesa Mikaela Hollsten, tercera.

El rider local Dani Fornell, que participaba como invitado al igual que Aymar Navarro, no tuvo suerte y sufrió una caída en la recepción de un salto en la parte inicial de su descenso que condicionó su resultado.

Vallnord Arcalís seguirá siendo el epicentro del freeride ya que en estos próximos días se disputará la prueba del FWT suspendida en Chamonix dependiendo de las condiciones meteorológicas. Además, Aymar Navarro participará como invitado en esta segunda cita después de su podio en pa prueba inaugural.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!