Vallnord, capital mundial del esquí de montaña

Vallnord acoge este fin de semana la Font Blanca, la prueba que marca el inicio del calendario de la Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña. Pionera en el esquí de montaña, una modalidad cada vez más popular ya que a nivel deportivo es muy completa, Vallnord cuenta con 9 circuitos marcados para todos los niveles.                                                                                                                                             

La Massana (Andorra), 17 de enero de 2017.- Vallnord se convertirá este fin de semana en la capital mundial del esquí de montaña con la celebración de la 14º edición de la Font Blanca, la primera prueba de la Copa del Mundo ISMF. Lo hará en las mejores condiciones imaginables de nieve gracias al temporal que ha atravesado parte del Pirineo este fin de semana. La presencia de los mejores esquiadores de montaña como Kilian Jornet, la francesa Laettia Roux, la sueca Emelie Forsberg y las españolas Claudia Galicia, recién proclamada campeona de España de la especialidad y Laura Orgué, ganadora de la Vertical Race 2016, prometen un duelo intenso en esta primera cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña que se ha convertido en todo un clásico del calendario mundial.

Programa de competición

El programa de competición de la Font Blanca arranca el sábado con la Individual Race en Vallnord-Ordino Arcalís. El escenario para la prueba individual es la Coma de Arcalís, con un

recorrido variado y técnico, con tramos planos, canales y aristas, característico de las montañas de zona. La Vertical Race se disputará el domingo en un trazado de pista de esquí en el corazón de Arinsal, para permitir a los deportistas que den el cien por cien sin que se genere ninguna interferencia durante la progresión.

Vallnord, pionera del esquí de montaña

El esquí de montaña, también conocido como Skimo, se ha convertido en una de las modalidades que más número de adeptos gana cada temporada. El Comité Olímpico Internacional ha reconocido este año el SkiMo en el programa olímpico, una excelente noticia para un deporte que en Vallnord se vive con mucha intensidad tanto a nivel de competición con la celebración de Font Blanca. Vallnord dispone de rutas para expertos y debutantes que se pueden iniciar de la mano de profesores expertos de las escuelas de esquí.

Pal Arinsal dispone de cinco circuitos de SkiMo gratuitos

La estación de Pal Arinsal dispone de un total de seis circuitos marcados de SkiMo para todos los niveles, que pueden utilizarse de forma gratuita. Los deportistas que decidan conocer los circuitos de nivel medio-alto podrán recorrer algunos de los rincones más bonitos de la estación mientras se adentran en los espectaculares bosques de La Massana. También existe un circuito para debutantes y otro de nivel medio. En el sector de Pal encontraremos la Ruta 1 ‘Verdet’ (verde) d’1,1 km de distancia y 120 m de desnivell; Ruta 2 ‘Beç’ (azul) de 600 m y 120 m de desnivel; Ruta 3 ‘Pla de la Cot’ (azul) d’1,2 km y 300 m de desnivel, Ruta 4 ‘La Serra’ (azul) de 3,4 km de distancia y 458 m de desnivel; la Ruta 5 ‘Setúria’ (roja) de 2,6 km y 458 m de desnivel y, por último, a Arinsal, la Ruta 6 ‘Port Negre’ (roja), con 5 km de distancia y 950 m de desnivel, que es el circuito de Copa del Mundo de crono individual.

SkiMo en Vallnord-Ordino Arcalís

Cuatro son los itinerarios habilitados en Vallnord-Ordino Arcalís como ‘El Pic de la Coma’ (verde) de 3 km de recorrido y 260 m de desnivel; ‘Les Portelles’ (azul) de 5 km y 250 m, ‘Pic de Pereguils’ (rojo) de 5 km y 700 m y ‘l’Hortel’l (azul) de 2,1 km y 370 m.

Ya sea como espectador viendo a los mejores del mundo en acción o como practicante, Vallnord será este fin de semana el mejor de los destinos para todos los incondicionales del esquí de montaña.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!