Vallnord concluye con nota su primera temporada como parada del Swatch Freeride World Tour by the North Face

Se ha disputado en Vallnord la prueba aplazada en Fieberbrunn (Áustria) del Swatch Freeride World Tour by the North Face (FWT). En la modalidad de esquí masculino, el ganador ha sido el estadounidense Georges Rodney y en snowboard el francés Jonathan Charlet y la suiza Estelle Ballet vuelven a conseguir la victoria en los canales del Baser Negre en Vallnord Arcalís. El español Aymar Navarro, que participaba como Wild Card ha sufrido una caída en la parte media de la prueba que lo ha descalificado, y el andorrano Dani Fornell ha realizado una bajada segura y “conservadora” que lo ha situado en la 21 posición.

Vallnord Arcalís ha acogido hoy la prueba del Swatch Freeride World Tour by the North Face aplazada en Fieberbrunn. Por razones meteorológicas, sólo se pudo realizar la prueba de esquí femenino y, finalmente, esta mañana se han podido disputar las tres pruebas restantes: esquí masculino, snowboard masculino y snowboard femenino.

En esquí masculino el ganador ha sido el estadounidense Georges Rodney con 88.75 puntos. Rodney, que participa por primera vez en el FWT y que ocupaba la novena posición en el ranking general, ha completado una línea muy original demostrando su técnica con un descenso muy controlado. La segunda posición ha sido para el sueco Wille Lindberg con 78.76 puntos y el alemán Felix Wiemers detrás con 77.33 puntos.

Rodney, gracias al descenso de esta mañana, se ha situado como el primero en el ranking general, con el suizo Samuel Anthematten y el sueco Reine Barkered detrás, quien ha pasado de la primera posición a la tercera tras haber sufrido una caída en la parte superior de la cara.

El español Aymar Navarro, que contaba con otra Wild Card, ha sufrido una mala caída en un salto arriesgado en la parte media del Baser Negre y ha acabado el descenso sólo con un esquí. A pesar del final, el catalán realizaba una de las mejores líneas, muy fluida y encadenando de manera limpia todos los saltos.

El andorrano Dani Fornell, por su parte, ha seguido una línea muy segura consiguiendo 57.67 puntos. “La bajada de hoy ha sido más precavida y conservadora. Mi objetivo era llegar abajo. Las entradas de los canales que tenía pensado hacer estaban más rotas y he tenido que improvisar y esquiar rápido. He intentado asegurar al máximo”, ha explicado Fornell al acabar la competición.

SNOWBOARD

En snowboard masculino, el francés Jonathan Charlet ha hecho doblete en Vallnord consiguiendo 86.67 en su segundo descenso disputado esta mañana en Arcalís y situándose en la primera posición en el ranking general. El austríaco Flo Orley, quien dominaba el ranking, ha bajado a la segunda posición con un descenso que lo ha situado en la sexta posición con 69 puntos.

La suiza Estelle Ballet ha vuelto a ganar en snowboard femenino consiguiendo una puntuación de 73.33 y colocándose en la primera posición del ranking general desbancando a la estadounidense Shannan Yates, quien ha caído y tan sólo ha conseguido 39 puntos. Aun así, Yates continúa en el top 3 del ranking general.

EL FUTURO DEL FWT EN VALLNORD

Vallnord supera con nota las dos paradas del  Swatch Freeride World Tour by the North Face y volverá a acoger la competición durante las dos próximas temporadas. El director del FWT, Nicolas Hale-Woods ha calificado la competición de “muy bonita y con una excelente organización entre el FWT y Vallnord”, y asegura que es “la primera competición de una larga serie”.  Hale-Woods también ha valorado positivamente la cara del Baser Negre y el haber esperado para conseguir las mejores condiciones meteorológicas y de terreno.

Xabier Ajona, director de Vallnord Arcalís, explica que esta primera competición servirá como ejemplo: “Tenemos ideas para poder mejorar algunas cosas y dar más valor a todo lo que se ha hecho este año pero creo que es mejor que sea una sorpresa”, asegura el director del sector de Ordino.

En términos generales, Ajona se ha mostrado más que satisfecho por el hecho de haber acogido dos pruebas del FWT en el primer año de organización: “el viernes salió muy bien, una imágenes espectaculares y con los riders contentos porque tenían una gran variedad de líneas. El día de hoy es la coronación de todo esto, en la cara que todos queríamos, con el espectáculo que nos dan los esquiadores y con un día perfecto”.

Más información en:
www.vallnord.com

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest