Vallnord consolida el proyecto freeride y apuesta por los espectáculos musicales

La nueva guía de intererarios freeride en Arcalís, la Copa del Mundo FIS de snowboard cross y las fiestas a pie de pista son las novedades más destacadas de la estación andorrana de Vallnord. Este año, la temporada también llega repleta de novedades gastronómicas y los visitantes se podrán descargar una nueva app para móvil con múltiples funcionalidades.

La estación de Vallnord estrena esta temporada con novedades importantes en todos los ámbitos. Este año, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la zona de freeride d’Arcalís, se publica una nueva guía de itinerarios para que los esquiadores y snowboarders puedan disfrutar al máximo de esta modalidad. Una herramienta que aporta información sobre las 21 zonas y los 130 itinerarios de freeride, y que se complementa con las normas de seguridad, para garantizar la práctica responsable del esquí fuera pista.

Un año más, la estación vuelve a convertirse en sede de eventos deportivos de altura, como El Dorado Freeride (FWQT 4*), el Vallnord Speed Contest o el Campeonato de Europa de esquí de montaña. Pero, como novedad destacada, el sector Arcalís acogerá del 9 al 12 de enero de 2014 dos pruebas de la Copa del Mundo FIS de snowboard cross, el evento de mayor nivel, entre todos los que se disputaran en Andorra este invierno. Además, serán las últimas pruebas puntuables para los juegos de invierno de Sotxi 2014.

Una de las citas más esperadas de la nueva temporada son las fiestas The Clear Days, que llegan por primera vez a Vallnord, inspiradas en un modelo de entretenimiento ya consolidado en los Alpes. Se basa en un programa de espectáculos musicales y visuales para todos los públicos que tendrán lugar en fechas puntuales en las áreas de restauración de Arinsal. Estas fiestas llegan avaladas por José Toro, creador de The Clear Nights en el Hotel W de Barcelona, el North Hall Club de Moscow o el W Doha Hotel de Qatar.

En el ámbito tecnológico, la estación presenta una nueva app interactiva para iPhone y Android. La nueva aplicación incorpora las funciones convencionales de MySky, como el registro de quilómetros esquiados, la velocidad media o el desnivel acumulado; e incluye como novedad un sistema para orientar a los esquiadores dentro del dominio esquiable, sugiriendo el mejor recorrido para llegar a los puntos de interés, según el nivel de esquí del usuario.


Novedades gastronómicas

Vallnord da un paso hacia delante en materia de restauración e incorpora nuevas propuestas gastronómicas. En Arcalís se ha externalizado el servicio de restauración exceptuando el edificio de Els Planells. El refugio de Les Portelles, a 2.552 metros de altitud, se presenta como nuevo espacio gastronómico de cocina casera, donde se pueden degustar los platos más típicos de los Pirineos y los Alpes en la nueva terraza. Pero para disfrutar de una cena a más de 2.000 metros de altitud, hace falta ir hasta La Coma, que este año ofrece una carta totalmente renovada.

En la zona inferior del sector, en el restaurante L’Hortell, se podrán degustar recetas basadas en productos autóctonos y de temporada. Además de la oferta diaria con plato, sopa y pasta del día, se servirán bocadillos fríos y calientes y platos combinados. El restaurante dispone de una barbacoa exterior y del Área Kids, destinada a los niños.

En Arinsal el buffet se ha sustituido por la pizzería Donky, con una carta muy completa de pastas, pizzas, ensaladas y carnes. El Snow Bar, también nuevo en el sector, servirá bocadillos cocinados con carbón de encina en la terraza Panoramix, remodelada recientemente y en la que se han incorporado para vientos.

En Pal, el nuevo buffet de La Caubella, presenta una oferta gastronómica más variada y personalizada en un entorno más selecto, mientras que el Restaurante Grill será el punto de encuentro de quien prefiera disfrutar de los mejores desayunos con tenedor. También en Pal, el Restaurante Gastronòmic, presenta una carta y un menú degustación totalmente renovados y estrena una promoción de 20 euros, que incluye los trayectos de subida y bajada en el telecabina de Massana y el menú de la comida. Finalmente, El Rebost del Padrí ofrece a los visitantes las últimas propuestas del reconocido chef Christian Zanchetta, con una carta de cocina de montaña de primera calidad.

 www.vallnord.com

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest