El esquí es el deporte de invierno rey a Vallnord. Pero la nieve da mucho más juego y cabida a todo tipo de públicos ofreciendo la posibilidad de disfrutar del #vallnording tanto a niños, como familias o clientes con un perfil más deportivo e incluso gente que no esquía. Vallnord es un destino atractivo para todos los públicos.

Los 90 kilómetros esquiables son parte de la tarjeta de presentación de Vallnord. Pero más allá de las pistas se abre un nuevo mundo de diversión dispuesto a ser descubierto. Y quien mejor que Sandra Gómez, la responsable de actividades de Vallnord – Pal Arinsal, para enseñárnoslo: “Dejando de banda que evidentemente el esquí es nuestro producto estrella, la actividad más solicitada son las excursiones en raquetas de nieve, tanto diurnas como nocturnas”.

De la mano de Sandra Gómez a Vallnord – Pal Arinsal
Quien mejor que Sandra para que nos recomiende una actividad en Vallnord – Pal Arinsal. “Recomendar una sola actividad es difícil, puesto que las opciones son tantas… que quizás recomendaría un conjunto de actividades para una noche inolvidable en familia, empezaría con un recorrido por la estación con la snowretrack, la montaña por la noche es mágica y si además tenemos la suerte de tener luna llena, podemos incluso llegar a ver animales nocturnos, ciervos, corzos, búhos… después por la parte alta de la estación una excursión con raquetas, acompañados de nuestros guías y del silencio que rodea la vida nocturna de la montaña. Y para acabar una buena cena en uno de los restaurantes, que nos ofrecen desde carnes a la brasa hasta fondues”, explica la responsable de actividades de Vallnord-Pal Arinsal.

En Vallnord hay mucha vida más allá del deporte rey, el esquí: “Puedes vivir la montaña en estado puro, bajar en trineo y hacer carreras con los amigos, puedes disfrutar del Parque de Cuerdas, en medio del Bosc de la Serra, puedes conducir motos de nieve y visitar la estación acompañante a nuestros maquinistas, puedes hacer una salida nocturna en raquetas y cenar una fondue en nuestros restaurantes de alta montaña. No necesitas esquiar para disfrutar al máximo de la nieve y la montaña, las posibilidades son infinitas”.

Y para un perfil de visitante más deportista, Sandra recomienda “la subida al Pla de Cubill con esquís de montaña o raquetas, permite disfrutar de las dos perspectivas, disfrutar de la subida y la inexplicable sensación de esquiar por la noche, en silencio…”

Natural Park en Vallnord – Ordino Arcalís
Ordino Arcalís también cuenta con una completa oferta de actividades tanto con la nieve como protagonista, como el Natural Park, como otras tan innovadoras como el Airstream. El Natural Park es un nuevo concepto que fusiona el Freeride y el Freestyle con elementos naturales. El proyecto ha sido diseñado para desarrollarse en tres escenarios como el Backcountry Park con módulos naturales aprovechando la orografía del terreno, el Fun Track con la construcción de un pump track (circuito con saltos y peraltes), y el Woodpark, que ampliará su ubicación situando algunos módulos en el Bosc dels Canals. Cada uno tendrá tres niveles diferentes de dificultad (XS, XL y Insane) y esta temporada se ha estrenado el primero puesto que se trata de un proyecto con una previsión de tres años.

Por su parte, Airstream Experiencie by Schweppes permitirá disfrutar de una noche inolvidable a una caravana Airstream situada en la zona de Planells de Ordino Arcalís a 2.000 metros de altura. Y es que la única cosa que no hay en Vallnord es tiempo para aburrirse