Vallnord – Ordino Arcalís será la sede de dos pruebas del Freeride World Tour, después de anularse la inaugural en Chamonix

La organización del 2017 SWATCH Freeride World Tour ha elegido Vallnord – Ordino Arcalís para la apertura del calendario después de anularse la prueba inaugural en Chamonix. La competición, que se tenía que celebrar en la localidad francesa este fin de semana pasado, finalmente ha sido aplazada por motivos de seguridad.

De este modo, Vallnord – Ordino Arcalís será la sede de dos pruebas entre el 9 y el 16 de febrero: la ya inicialmente programada y ahora también la inaugural. El traslado de la sede de una prueba a otra estación sólo ha pasado tres veces en diez años. De estas tres ocasiones, Vallnord ha sido dos veces el destino elegido por los organizadores para poder acoger una prueba anulada a otra estación, puesto que el 2015 se llevó a cabo también la competición que se tenía que disputar en Fieberbrunn (Austria). Los responsables del FWT destacan la versatilidad y amplia selección de rutas de freeride que ofrecen las montañas de Arcalís, así como la calidad de la nieve.

La decisión se ha tomado este lunes después de analizar las condiciones de Chamonix. Guías locales y organizadores del acontecimiento han determinado que por razones de seguridad, los 52 riders inscritos para inaugurar la temporada en Chamonix-Mont-Blanc se enfrentarán finalmente en Vallnord – Ordino Arcalís.

La organización ha explicado que a pesar de que había una cantidad suficiente de nieve, los fuertes vientos han eliminado todas las opciones posibles para poder garantizar la seguridad de los riders.

Por lo que hace referencia a las pruebas que tendrán lugar en Vallnord – Ordino Arcalís, se han trazado dos circuitos diferentes, uno para cada día de competición, adaptándose a los requerimientos de la organización.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest