Vallnord – Pal Arinsal estrena los nuevos circuitos e-Bike
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Vallnord – Pal Arinsal estrena los nuevos circuitos e-Bike y la Ronda que une ambos sectores

A principios de junio, Vallnord – Pal Arinsal presentaba su temporada de verano 2021 y anunciaba cuáles sería sus novedades para esta temporada estival, adelantando que llegarían 2 nuevos circuitos de e-Bike en el sector Arinsal.

Ayer fue el gran día del estreno de estos dos circuitos que forman un recorrido circular con punto de partida en Comallemple hasta el Xalet Igloo.

detalles nuevos circuitos e-bike Arinsal

Ambos trazados suman un total de 5 km, siendo el de subida de 2,7 kilómetros y el de bajada de 2,3 kilómetros, con un desnivel total de 385 metros. Con su inauguración, la estación ya ofrece más de 50 km de circuitos.

Un circuito que une los sectores de la estación

A su vez, el estreno de los 2 nuevos trazados e-Bike ha permitido poner en marcha la Ronda e-Bike, un trazado que une ambos sectores de la estación y que cubre entre 25 y 30 km dependiendo de los tramos elegidos.

Este circuito se inicia en la oficina de turismo de la Massana y sube hacia el sector de Arinsal, hasta el Port Negre.

Una vez arriba, gracias al teleférico, se llega hasta Pal para subir al Pic del Cubil, bajar hasta a la Caubella y llegar finalmente de nuevo a la oficina de turismo.

Arinsal circuitos e-bike

En la presentación oficial de los nuevos circuitos e-Bike de Vallnord – Pal Arinsal, el director de marketing de la estación, Pedro Morán, aseguraba que “esta Ronda de e-Bike se irá ampliando con el tiempo. La idea es poder sumar más circuitos que unan los dos sectores”.

Con estas aperturas también amplían la oferta en restauración en Arinsal, manteniendo abierto todos los fines de semana de verano el restaurante The Terrace (de viernes a domingos al mediodía).

Bike Park, e-Bike y ciclismo de carretera

La fuerte apuesta por el cicloturismo definida por la estación andorrana para este verano incluye otras acciones lanzar una nueva línea de merchandising de ciclismo de carretera.

merchandising ciclismo vallnord

Pero también ofrecen más detalles informativos sobre los cuatro puertos que llegan o pasan cerca de la estación y apuestan por concienciar a los usuarios sobre la convivencia entre vehículos y ciclistas a través de sus diferentes canales, digitales y físicos.

Vallnord – Pal Arinsal tiene clara su estrategia de futuro: Pal seguirá creciendo con el Bike Park, en Arinsal se potenciará el e-Bike y consolidar el Coll de la Botella el centro neurálgico del cicloturismo.

Josep Marticella, director general, destacaba sobre la estrategia de la estación que Vallnord siempre ha sido “Ski And Bike, pero ahora, damos un paso más para convertirnos en Ski, Bike and Trail”.

Nueva modalidad para la Copa del Mundo UCI BTT

Por último, la presentación del estreno de los nuevos circuitos e-Bike de Vallnord – Pal Arinsal también ha sido el momento elegido para anunciar acogerán una nueva modalidad en la Copa del Mundo UCI BTT que se celebrará del 12 al 17 de julio de 2022: e-Bike.

Así, serán 4 las modalidades acogidas en la competición: Short-Track, Cross-Country, Descenso y e-Bike.

Además, la Copa del Mundo volverá a la estación también el 2023 y el 2024 en forma Campeonatos del Mundo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1