vallnord

Vallnord registra un aumento de visitantes y acoge a casi 28.000 personas durante la Purísima

Vallnord – Pal Arinsal y Vallnord – Ordino Arcalís han acogido 8.000 visitantes más que el pasado año durante las mismas fechas, una cifra que supera en un 30% el número de esquiadores que llegaban a las estaciones durante la festividad del 2015 durante la primera semana importante de la temporada. El buen tiempo y los trabajos de preparación de las pistas para garantizar las previsiones de apertura han sido la clave de este remarcable inicio del invierno, en el que se ha captado una muy buena aceptación de los paquetes de restauración nocturna así como de las actividades de nieve.

Vallnord empieza la temporada con fuerza y cierra el puente de la Purísima después de haber recibido en sus estaciones un total de 27.906 visitantes. Una meteorología favorable y el intenso trabajo realizado en las pistas para mantener sus condiciones han propiciado que la primera cita de importancia de la temporada se cierre registrando un incremento de 8.000 esquiadores respecto al puente de diciembre del año pasado. Los casi 28.000 esquiadores y snowboarders que han visitado Vallnord en este macropuente también han disfrutado de la oferta nocturna en restauración así como de las actividades complementarias, tal como se desprende de la destacable evolución que ambas propuestas han mostrado.

Durante esta primera semana de diciembre, Vallnord – Pal Arinsal ha recibido un total de 18.741 visitantes, que han disfrutado durante estos días de aproximadamente el 60% de las pistas abiertas y el 80% de los remontes. Además de los kilómetros que inicialmente se preveía poner a disposición del público, desde Pal y Arinsal se manifiesta la satisfacción por haber sido capaces de aumentar el número de pistas esquiables. De este modo, los esquiadores se han beneficiado del excelente estado de la nieve pero también de numerosas actividades y se han dejado cautivar por la mejorada oferta de la restauración nocturna.

Los freestylers también se han visto recompensados por los esfuerzos realizados por el personal de Vallnord – Pal Arinsal. El Snowpark de Arinsal ha mantenido habilitada durante toda la semana una línea de siete módulos, cuyos saltos se han podido observar desde la nueva terraza del renovado Chalé Igloo de Arinsal (180 m2), que abría puertas el pasado sábado ofreciendo precios especiales, que se mantendrán hasta el 17 de diciembre.

Josep Marticella , director de Vallnord – Pal Arinsal, ha destacado que los excelentes datos registrados durante este puente “nos permiten arrancar la temporada con garantías y encarar con optimismo las próximas fiestas navideñas”.

Vallnord – Ordino Arcalís
La estación de Ordino vuelve a superarse y continúa logrando datos históricos. Vallnord – Ordino Arcalís ha recibido más de 9.100 esquiadores, superando el número de visitantes que aprovechaban el puente del pasado invierno, y llevando a la estación a mejorar unos índices sólo superados la temporada del 2004-2005. El incrementado número de usuarios disfrutó de unas condiciones de nieve excepcionales con unos gruesos de entre 20 y 50 centímetros de nieve polvo. Las buenas condiciones fueron progresivamente mejorando a lo largo de la semana festiva con la apertura de nuevas pistas gracias a la producción de nieve y al trabajo realizado por el personal de la estación.

Excursiones nocturnas en motos de nieve, rutas con raquetas o visitas por la estación con vehículos Gica son solo algunas de las opciones complementarias a las que a lo largo de este puente se han podido acoger los usuarios de Vallnord – Ordino Arcalís, que ha puesto en marcha la temporada 2016-2017 habiendo recuperado la totalidad de los servicios de restauración y que añade a la extraordinaria variedad de sus instalaciones un personal centrado al 100% en un público en buena medida familiar.

Desde la estación, el director de Vallnord – Ordino Arcalís, Xabier Ajona, celebra una vez más la mejora de los datos y agradece los esfuerzos del personal de la estación, que demuestra la voluntad de crecer temporada detrás temporada.

Vallnord – Pal Arinsal y Vallnord – Ordino Arcalís dan por cerrado el puente pero no cesan la actividad. Las dos estaciones ya se encuentran inmersas en los trabajos para garantizar las mejores instalaciones de cara a las fiestas de Navidad, cuando se prevé que la amplia y exclusiva oferta en actividades y restauración, como las excursiones con retrack hasta el restaurante del Pla de La Cot en Pal o el traslado con trineo gigante hasta la Borda de La Coma en Arcalís, mejoren unas previsiones de reservas, que ya se auguran positivas.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!