Vallter actividades y qué hacer este verano 2022
PUBLICIDAD Billboard

¡Comienza la temporada de verano en Vallter!

Habiendo conocido ya la oferta turística y de ocio de Vall de Núria y La Molina, el momento de conocer qué actividades y eventos tiene preparados Vallter para este verano 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Conocida como la estación del Mediterráneo – de la Costa Brava-, sus vistas desde Marmotes son espectaculares y en un día despejado permiten ver hasta la bahía de Roses y el Cap de Creus.

Debemos decir que solo por tener esa panorámica ya vale la pena visitar Vallter, aunque no es el único motivo.

La estación nos ofrece un entorno natural excepcional con el circo de origen glaciar de Morens-Ull de Ter, coronado por la cima de Bastiments (2.881 metros) a la que se puede acceder sin grandes complicaciones desde la cota 2.535 m.

Vallter balcon Mediterraneo-OriolMolas
(C) Oriol Molas

Además, este año Vallter se convierte en punto de información del Ripollés, en colaboración con la oficina de turismo comarcal, y ha colaborado con el Parc Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, en diferentes acciones de preservación del entorno natural de la estación.

PUBLICIDAD Content_2

Vallter dará el pistoletazo de salida a su temporada de verano 2022 el próximo 16 de julio y permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre con diferentes propuestas y poniendo en marcha el telesilla Jordi Pujol.

Actividades de verano en Vallter

Ciclismo de carretera – Ciclismo de carretera al puerto de montaña de Setcases – Vallter

Si os gusta aprovechar las escapadas para hacer deporte, en Vallter encontraréis un gran reto, subir a Vallter desde Setcases completando un puerto de montaña de primera categoría de 12 km, con un desnivel positivo de cerca de 1.000 metros.

Además ya se ha confirmado que Vallter y La Molina serán final de etapa en La Volta 2023.

Rutas de senderismo y trail running

Por supuesto, el Circ de Morens también ofrece el entorno ideal para la práctica de senderismo o trail running y permite ascender de forma relativamente sencilla a varias cimas como el Bastiments (2.881 m), el Gra de Fajol (2.714 m) o el Pic de la Dona (2.702 m), entre otros.

PUBLICIDAD Content_3

Además, Vallter es el punto de inicio de la Ruta del Ter.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Visitar pueblos con encanto

En el Ripollès, comarca en la que se encuentra Vallter, y la Garrotxa encontraréis gran cantidad de pueblos con un encanto muy especial como Setcases, Camprodon, Olot, Molló o Beget donde, además de su legado cultural, podréis disfrutar de una deliciosa gastronomía de montaña.

Telesilla Panorámico

El telesilla Jordi Pujol nos acerca sin esfuerzos hasta Marmotes, en la cota 2.535 m, disfrutando durante el trayecto de las vistas del entorno.

Una vez arriba, no podéis dejar de acercaros a la terraza de la cafetería (prácticamente al lado del remonte) desde donde tendréis unas vistas de escándalo al Mediterráneo en un día claro, e igualmente impresionantes aunque no sea el caso.

PUBLICIDAD Content_4

Desde allí, con un pequeño paseo a pie sin grandes complicaciones, también podréis apreciar una bella obra de la naturaleza visitando el nacimiento del río Ter.

Eventos destacados de este verano

10 de junio: Ciclovolta (marcha cicloturista desde Camprodon hasta la estación de Vallter).

28 de agosto: La Marrana Skyrace (carrera de montaña que pasa por las cimas más importantes del Circ de Morens en Vallter).

Eventos con fecha aún pendiente de confirmar:

Gran premio Ripoll – Memorial Fermí Pujol: Carrera de ciclismo de carretera de 50 km que acaba en Vallter.

Entrevalls: Carrera de montaña que va de Queralbs a Setcases.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Precio y horarios del telesilla de Vallter

El paseo en el telesilla Jordi Pujol dura aproximadamente 20 minutos y está abierto de 10:00 a 15:00 horas, siendo el último viaje (subida o bajada) a las 14:45h.

El billete tiene un precio de 11 euros (8 euros infantil -4 a 11 años- y senior -más de 65 años-) y es de ida y vuelta. Los menores hasta 3 años tienen acceso gratuito.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.