Vallter y Nuria cierran como prevención por el temporal
PUBLICIDAD Billboard

¡¡Que llega!! Vallter 2000 y Vall de Núria cierran de forma preventiva por el temporal

Los esquiadores solo hemos tenido un tema de conversión los últimos días: la gran nevada que está previsto que llegue a las estaciones de los Pirineos y que estamos esperando, no con los brazos abiertos, sino con los esquís bien preparados.

PUBLICIDAD Content_1

Como siempre, la mayoría éramos precavidos y hablábamos de tema con un sutil “se espera” delante, para no hacernos falsas ilusiones.

Pues bien, parece que las aguas, mejor dicho las nubes con nieve, se empiezan a remover, porque esta misma mañana Vallter 2000 y Vall de Núria han anunciado que cierran las estaciones de forma preventiva por las condiciones meteorológicas del temporal ‘Gloria’.

El temporal que se espera, y ya ha comenzado, ha dejado un parte de peligro por fuertes vientos con posibilidades de aludes lo que ha provocado la activación de los planes de emergencias Neucat, Ventcat y Inuncat.

Durante las próximas horas se esperan fuertes rachas de viento, con peligro de alud, y acumulaciones de espesores de nieve superiores a 250 cm en los próximos 2 días.

PUBLICIDAD Content_2

Esto ha provocado que Vallter ya no abriera sus instalaciones esta mañana, y que Núria cierre a partir de esta tarde.

Esta situación se mantendrá al menos hasta el miércoles, cuando se prevé que los efectos del temporal remitan.

Los pisters de Vallter ya colgaban ayer un post en su Instagram pidiendo paciencia a todos los aficionados hasta que se pueda garantizar la seguridad en los accesos y en la estación.

Para manteneros informados de la evolución de la situación podéis consultar las redes sociales de las estaciones y, como las propias estaciones recomiendan, seguid en todo caso las recomendaciones de Protección Civil.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario