Llega la Vertical Montserrat 2022 para recaudar fondos para la infancia
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Jordi Saragossa/Solidaritat SJD

Vuelve la Vertical Montserrat para recaudar fondos para la infancia

El próximo sábado 11 de junio se celebra la Vertical Montserrat 2022, carrera incluida en el circuito internacional Towerrunning World Association en la que los participantes deben superar un desnivel de 388m+ subiendo los 2.180 escalones que separan la estación inferior del Funicular de la Santa Cova de Montserrat de la estación superior del Funicular de Sant Joan de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

PUBLICIDAD Content_1

Recaudar fondos para una buena causa

Nacida con fines puramente solidarios, el objetivo de la carrera es recaudar fondos para financiar proyectos de investigación en enfermedades infantiles, potenciar programas sociales de atención a la infancia en riesgo de exclusión (atendidos en los centros de Sant Joan de Déu) y fomentar la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.

En esta 4ª edición de la Vertical Montserrat, participarán 42 bomberos y 3 bomberas de diferentes cuerpos de bomberos: de la Generalitat de Catalunya, Bombers de Barcelona, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid, de la Diputación de Zaragoza y de los Sapeurs-Pompiers de Francia.

Por supuesto no serán todos los participantes pues la gran mayoría de ellos subirán en las categorías Open masculina y femenina, que este año contarán incluso con tower runners llegados de Estados Unidos y Francia. Además, también han confirmado su participación ganadores de ediciones anteriores como Joan Freixa, Alba Xandri y Adrià Duarri.

PUBLICIDAD Content_2

Categorías inclusivas y solidarias

También se han inscrito ya 4 deportistas en categoría Inclusiva, dirigida a personas con discapacidades física, intelectuales, auditivas o visuales, entre ellas la atleta paralímpica Josefa Benítez, plata en ciclismo categoría tándem en los JJOO de Londres, y el multideportista Dani Nafría. En el caso de los/as deportistas invidentes, participarán con un/a guía unidos por una barra direccional.

Por otro lado, se mantendrá la categoría “Som Un Equip” (Somos Un Equipo), dirigida a empresas, clubs deportivos y otras organizaciones.

En este caso, cada entidad podrá ser representada por dos corredores después de haber conseguido el reto solidario de 500 euros de donación.

Las inscripciones para la categoría Som Un Equip y para la categoría Inclusiva siguen abiertas, quedando 19 y 11 plazas disponibles respectivamente. No es así en categoría Open y Bomberos, donde ya se han agotado todas las plazas disponibles.

PUBLICIDAD Content_3

Colaborar sin participar

Dorsal-cero-vertical-MontserratEl Tower Running, modalidad deportiva que consiste en correr por una torre, más concretamente subiendo escalones, no está al alcance de todos pues pueden ser muy exigentes físicamente.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Sin embargo, cuando se celebra una carrera como la de Montserrat, que tiene un fin solidario tan bonito, es posible que no nos veamos capaces de participar -o que no nos sea posible asistir- pero sí que queramos colaborar.

Para todos aquellos que queramos aportar nuestro granito de arena, pero sin tener que subir los 2.180 escalones de la prueba, podemos hacerlo mediante una donación Dorsal Cero, que permite colaborar desde 1 euro. Además, este dorsal seguirá activo hasta un día después de la carrera.

Seguir la Vertical Montserrat 2022 en directo

Hoy en día no queremos ni un detalle de nada. Por eso, la principal novedad de esta edición es que La Xarxa TV retransmitirá la carrera en directo para las televisiones locales de alrededor de Catalunya.

PUBLICIDAD Content_4

También podrá verse en la Plaça del Monestir, punto de recogida de dorsales y entrega de premios, donde se instalará una pantalla gigante.

Una cita emotiva

Emma Roca, multideportista muy activa en la reivindicación de la figura de la mujer en el deporte y que destacó en numerosas disciplinas como raids de aventura, ultratrails, mountain bike, esquí de montaña o duatlón, fue la embajadora de la edición 2019 de la carrera.

Desafortunadamente, Emma murió el pasado 18 de junio por una enfermedad. Por eso, antes de la entrega de premios se le rendirá un homenaje al que también asistirán sus seres queridos.

Núria Picas, atleta profesional de carreras de larga distancia, es la embajadora de la Vertical Montserrat de 2022.

 

vertical-Montserrat-2021 (3)

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario