Viaje a Aletsch Arena, un destino de embriagadora belleza
PUBLICIDAD Billboard

Aletsch Arena, un destino de embriagadora belleza

A los que amamos la montaña y los deportes de invierno, los glaciares nos atraen de una manera casi innata.

PUBLICIDAD Content_1

Tienen algo que hace que los ojos nos brillen cuando los vemos, y que nos relaja y nos permite desconectar del mundo, ni que sea unos segundos o minutos, cuando nos acercamos a ellos.

La Aletsch Arena, en Suiza, nos ofrece ese momento de contemplación y autoencuentro, pero también todo un mundo por descubrir en familia.

Winterwanderung Moosfluh Riederfurka

Las típicas casas rurales del Valais hacen que el entorno parezca una postal. Los idílicos chalets y hoteles que encontraréis en el valle os harán sentir parte de él, y las granjas alpinas, cerradas a los coches, le confieren un toque muy especial.

PUBLICIDAD Content_2

Para disfrutar de una experiencia plena, os recomendaríamos dejar el coche en casa y aprovechar para descubrir esta zona, o toda Suiza, utilizando su red de transporte. Además, pensad que la zona del Aletsch Arena es libre de coches, pero su red de transporte os permitirá visitar los miradores Hohfluh, Moosfluh, Bettmerhorn y Eggishorn, y disfrutar de todas las ofertas de ocio disponibles sin complicaciones.

Swiss Travel Pass - Tren

Glaciar Aletsch, Patrimonio de la Humanidad

Con una longitud de 20 km, una anchura media de 1.800 m y una superficie de alrededor de 78,5 km2, el glaciar Aletsch alberga la friolera -nunca mejor dicho- de 11.000 millones de toneladas de hielo.

Esas masas de hielo descienden desde la ladera norte de Eiger, Mönch y Jungfrau en dirección al valle, en el Valais, hasta que sus aguas desembocan en el Ródano surcando la indómita garganta de Massa.

PUBLICIDAD Content_3

Su belleza es tal que, en 2001, la región Alpes Suizos Jungfrau–Aletsch fue incluida como Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Glaciar Aletsch

Para disfrutar de ese hipnótico paisaje, 35 funiculares aéreos llevan a los turistas desde el valle del Ródano hasta los centros de vacaciones y al paraíso para excursiones de la región de Aletsch a unos 2.000 m de altura.

Desde allí, los que lo deseen pueden continuar hasta algunas de las montañas panorámicas más hermosas del país como el monte Eggishorn, de 2.927 m de altura, con vistas a los glaciares Aletsch y Fiescher.

PUBLICIDAD Content_4

Diversión todo el año

Los incondicionales del esquí y otros deportes de invierno, encontrarán su paraíso en la estación de esquí Aletsch (Riederalp, Bettmeralp y Fiescheralp), comunicada por una serie de ferrocarriles de montaña y telesquíes, y que cuenta con 104 km de pistas para el disfrute de todos.

Trineos Aletsch Arena

Pero en sus centros invernales también encontraréis extensas pistas de esquí nórdico, rutas para practicar senderismo invernal y podréis realizar excursiones con raquetas de nieve.

Tras tanta actividad, podréis rematar el día reponer fuerzas deleitando el paladar con una deliciosa raclette o fondue, acompañada de una copa de vino blanco del Valais.

Su atractivo no decrece en verano, pues la región de Aletsch también es una atractiva zona de senderismo. No os podéis perder el sendero que os llevará desde la Riederalp hasta la Villa Cassel y de allí a la lengua glaciar, a través del bosque de Aletsch.

Villa Cassel Aletsch Arena
Villa Cassel

Además, los amantes de la naturaleza no podéis dejar el visitar el centro de información de la organización protectora de la naturaleza «Pro Natura» donde encontraréis información sobre el área natural y ofertas de cursos y excursiones. Eso sí, debemos deciros que solo está abierto en verano.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Actividades inspiradoras

Gigantes en movimiento Aletsch Arena

Al margen de disfrutar del paisaje, del que no os cansaríais por muchos días que paséis allí, ya os hemos dicho que son muchas las actividades, al margen de esquiar, que podréis realizar para disfrutar en familia, o en solitario.

Como siempre os decimos cuando hablamos de Suiza, en My Switzerland encontraréis una amplia y cautivadora oferta de actividades. Pero como es habitual, nosotros os hacemos una pequeña selección con nuestras favoritas para esta zona.

Esquí nocturno en Bettmeralp

¿No tenéis suficiente con un día de esquí? Pues eso no será un problema porque también tenéis la posibilidad de alargar la jornada con un poco de esquí nocturno en Bettmeralp.

Esqui Nocturno ©aletscharena.ch Pascal Gertschen
Fotografía de: aletscharena.ch/Pascal Gertschen

Eso sí, planificaos bien porque las sesiones de esquí nocturno solo se celebran una vez a la semana, los martes, del 28 de diciembre 2021 al 15 de marzo 2022, de 16:30 a 21:00 horas.

Descenso desde el Bettmerhorn

Schneeschuh-3-Aletsch-Arena

Con la compañía de Edelbert Kummer, esta excursión os ofrece una tarde de senderismo invernal que comienza en la estación del valle del telecabina de Bettmerhorn.

Una vez arriba -la subida se hace en el remonte-, los participantes podrán apreciar la grandeza de los Alpes berneses y del Valais, desde el Aletschhorn hasta el Mont Blanc, antes de reanudar la marcha cuesta abajo, a pie.

Durante el descenso, los senderistas caminarán por la amplia cresta de la montaña hacia la localidad de Biel/Bienne, a 2.292 m de altitud, y podrán apreciar el glaciar Grosser Aletschgletscher y el valle del Ródano.

Tras una pausa, reanudarán la marcha caminando por detrás de imponentes paredes rocosas hasta el lago Blausee. Desde allí el camino sigue descendiendo hasta la planicie del Aletsch. El destino final de esta excursión de casi tres horas es la región de Bettmeralp/Riederalp.

Skitour en el Eggishorn

Pensad, que esto no es más que una pequeña cata de toda la belleza y diversión que podéis encontrar en la zona de Aletsch Arena, en Suiza, que intentamos trasladaros para que veáis que Suiza es mucho más que esquí.

Porque nosotros también somos de los que la mente automáticamente nos lleva a los remontes y a imaginarnos bajando por pistas perfectamente frisadas. Pero hay mundo mucho más allá, de una cautivadora belleza, y tampoco nos lo podemos perder…

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.