Haz el viaje de esquí de tu vida, en los Alpes, con Club Med

Cuando escuchamos la expresión Todo Incluido a muchos nos vienen a la cabeza los grandes resorts del Caribe con largas playas llenas de hamacas, barra libre de cocktails todo el día y mucha gente allá donde vayas.

Pero lo cierto es que no siempre es así, porque no todos los viajes son iguales, ni todos los tour operadores trabajan igual.

En Club Med se han especializado en ofrecer viajes Todo Incluido Premium y, aunque tienen resorts en lugares tan paradisíacos como Maldivas, Seychelles, Phuket, e incluso Marbella y Marrakech más cerca, lo que más nos gusta es que su filosofía también la trasladan a destinos de nieve.

No es habitual encontrar viajes a la nieve que lo incluyan todo, y lo cierto es que son un alivio para cualquier viajero pues controlar el presupuesto es mucho más sencillo -si no quieres, no tienes que gastar más- y en este caso, además, no tienes que renunciar a un viaje de lujo.

El tour operador cuenta con 14 resorts ski-in/ski-out en los Alpes italianos, franceses y suizos, que tienen todo lo que podamos desear: habitaciones acogedoras, buena gastronomía, una amplia oferta de ocio y además, están ubicados en algunos de los dominios de esquí más impresionantes de Europa.

Qué incluyen los viajes de esquí Todo Incluido Premium de Club Med

Como os decíamos, los hoteles de Club Med pueden ofrecernos casi todo lo que imaginemos, pero podrás imaginarlo mejor si te describimos con más detalle todo lo que incluyen sus viajes de esquí.

Eso sí, ten en cuenta que la oferta de ocio puede variar en función del resort. Lo importante es que te hagas una idea general del viaje que te espera con ellos y de todas las ventajas que disfrutarás, ¡y sin tener que sufrir por gastos extra!

Forfaits y clases de esquí

Club-Med-Todo-Incluido-Premium (1)

Los resorts de Club Med están ubicados en algunos de los mejores y más grandes dominios de esquí de Europa. Y lo mejor es que sus viajes a estos resorts incluyen forfait para todos lo miembros de la familia durante toda la estancia.

Además, también incluyen 25 horas de clases de esquí o snowboard a la semana (5 horas al día) para todos los niveles. Esto es ideal para disfrutar en familia pues, en la mayoría de casos, no todos los miembros tienen el mismo nivel. Esto proporciona una excelente oportunidad para que todos disfruten por igual y puedan mejorar sus habilidades sea cual sea el nivel inicial.

Clubs para niños y jóvenes

Club-Med-Todo-Incluido-Premium (3)

Viajar la familia al completo es muy bonito, pero también puede ser muy intenso. Además, los niños también quieren pasarlo bien y la mejor forma de conseguirlo es que puedan disfrutar con gente de su edad.

Por eso, los 4 diferentes Clubs Infantiles de Club Med son ideales pues se dividen por edades y sus programas se adaptan en función de las necesidades y preferencias de cada grupo: Baby Club (de 4 meses a 2 años), Petit Club (2-3 años), Mini Club (4-10 años) y Junior Club Med (10-17 años).

Pensión completa, cocina Gourmet, bares y snacks

Club-Med-Todo-Incluido-Premium (6)

Desde luego, lo primero en lo que pensamos cuando hablamos de Todo Incluido es en la comida y la bebida, y en Club Med saben destacar también en este aspecto.

Sus hoteles ofrecen una combinación de comida local y “savoir faire” francés con comida gourmet y también bebidas premium durante todo el día, permitiendo al viajero conocer diferentes tipos de gastronomía, haciendo mucho hincapié en la cocina de cercanía pues colaboran con la ONG Agrisud y trabajan con 500 productores locales.

Diferentes tipos de alojamiento

Club-Med-Todo-Incluido-Premium (4)

En función del resort elegido, los hay de 4 y 5 tridentes además de los espacios Exclusive Collection, estos ofrecen diferentes tipos de habitaciones para que cada usuario pueda ajustar el viaje a sus preferencias y también a su presupuesto, sin prescindir de tener todo lo demás.

Cabe destacar que también tienen muy en cuenta al público familiar y por eso cuentan con habitaciones adaptadas a las necesidades de las familias ofreciendo habitaciones familiares o conectadas.

Nuevas experiencias

Club-Med-Todo-Incluido-Premium (5)

Además del esquí y snowboard, el alojamiento Todo Incluido Premium de Club Med también brinda la oportunidad de probar nuevas y emocionantes experiencias, sobre todo relacionadas con el mundo del deporte.

Sus viajes incluyen una amplia gama de actividades de nieve y montaña que pueden ir desde relajadas marchas nórdicas, paseos en raquetas de nieve o en moto de nieve, a probar fat bikes, hacer un descenso sobre nieve en un tobogán serpiente o deslizarse con un airboard.

Un après-ski que no te acabas

Copas CLub Med

Ya sea pasando momentos relajantes y revitalizantes en el spa, la piscina y el gimnasio, o disfrutando de las diferentes veladas organizadas por Club Med, con música en vivo, espectáculos, karaokes o incluso compitiendo en torneos de juegos de mesa, la oferta de actividades y ocio para después de la jornada de esquí (o incluso para todo el día si no se quiere esquiar) son muy amplias.

Hay opciones para todos los gustos, simplemente se trata de elegir lo que más le guste o apetezca a cada uno según el momento.

3 Resorts que te dejarán maravillado

Como te decíamos, Club Med cuenta con más 14 hoteles de esquí en los Alpes. Hace poco ya os hicimos una pequeña presentación de 3 de ellos (Les Arcs Panorama, Val Thorens Sensations y Grand Massif Samoëns Morillon) y hoy os vamos a presentar otros 3 resorts que son el sueño de un esquiador hecho realidad.

Exclusividad de alta montaña en Val d’Isere

Val d'Isere Club-Med- exterior

Ubicado a 1.850 metros de altitud en el Valle de Tarentaise, en la Saboya, el complejo turístico de Val d’Isere es uno de los más exclusivos de Club Med, pues todas sus estancias son Exclusive Collection y además, una delicia para esquiadores pues el forfait incluido en el viaje da acceso al impresionante dominio de esquí Tignes–Val d’Isere, conocido popularmente como Espace Killy.

Pero además de todas las actividades organizadas por el resort y el gran dominio esquiable de 300km, el entorno tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Desde el encanto y carácter propio del pueblo de Val d’Isere, a la naturaleza impresionante del Parque Nacional de la Vanoise o su deliciosa gastronomía en la que destacan los quesos y vinos además de restaurantes reconocidos con estrellas Michelin (L’Atelier d’Edmond, 2 estrellas y La Table de l’Ours, 1 estrella).

En cuanto al resort de Club Med, una de las principales particularidades de este hotel es su marcado carácter premium, que queda plasmado no solo en sus estancias, sino también en la gastronomía y oferta de ocio que allí ofrecen.

Además, esta temporada ha sido objeto de una gran reforma tanto en la mayoría de zonas comunes, como en habitaciones, restaurantes y clubs infantiles, además de haber incluido en su oferta nuevas actividades de cardio y Yoga por Heberson.

CLub-Med-Val d'Isere (2)

Si te alojas allí, podrás tomar el sol en la terraza, relajarte tranquilamente en el jacuzzi al aire libre mientras te tomas una copa de cava y disfrutar de tu propia zona para guardar el material de esquí. Pero la guinda al pastel la ponen sus dos restaurantes y el salón.

Le Bellevarde

Es el restaurante principal del hotel, es de tipo bufet y ofrece comidas que muestran facetas distintas de Val d’Isere.

Les Millésimes

Este restaurante rinde homenaje a un símbolo de la ciudad, el águila. Allí te sentirás como en un refugio de montaña lujoso en el que podrás alejarte del mundo disfrutando de una comida excepcional con sus cenas de 5 platos especialmente diseñados como un viaje por el mundo, con maridaje de vinos.

Bar Salón Dinámico

Este será el lugar ideal para relajarte y compartir momentos distendidos con la pareja o amigos en un ambiente cálido y chic.

Por supuesto, podrás completar la experiencia con toda la oferta après-ski de bienestar y deportivo habitual en Club Med, ya sea relajándote en el Spa, nadando en la piscina interior de 17 metros o realizando alguna actividad más emocionante como parapente o trepa en árboles, entre otras.

Por supuesto, su exclusivo carácter no está reñido con el hecho de poder disfrutar de un viaje en familia. Por eso allí también cuentan con los Kids Club de Club Med donde incluso los más pequeños encontrarán su espacio y actividades ideales para pasarlo en grande.

Club Med Tignes Resort, un destino para todos los gustos

TIgnes vistas

Al igual que el exclusivo resort de Val d’Isere, los huéspedes del hotel de Tignes tendrán todo el esquí que deseen en el dominio Tignes–Val d’Isere, conocido popularmente como Espace Killy.

Pero este hotel se encuentra en una de las zonas más animadas de Tignes, a 2.100 metros de altitud, y que promete unas vacaciones emocionantes tanto para apasionados de los deportes, como para aquellos que quieran recargar las pilas, vivir intensamente el ambiente del pueblo o pasar momentos en familia.

Lo mejor para los amantes del esquí es que, además de cientos de kilómetros de pistas para todos lo niveles, los más aventureros gozarán de 103.200 hectáreas de esquí fuera-pista. ¡Casi nada!

Por supuesto, como no podrás pasarte las 24 horas del día esquiando, el Club Med Tignes Resort tiene muchos otros servicios y actividades a tu disposición.

Si tu idea de vacaciones ideales incluye mucho deporte, no podrás resistirte al programa de acondicionamiento físico, las clases de yoga o acquadynamic y la sala fitness.

Si prefieres centrarte en el bienestar, la piscina cubierta más grande de los Alpes (25 metros) y el spa, con sus múltiples tratamientos y el muro de sal calmante y regeneradora, posiblemente sean tus rincones favoritos

También ofrecen una amplia carta de actividades para realizar en familia como paseos a trineo tirado por perros, rutas a caballo en la nieve, laberintos, un circuito de snowtubing y mucho más.

En caso de que busques emociones fuertes, la oferta no se quedará corta porque, entre otras opciones, el parapente, el bungee jumping con esquís o el buceo bajo el hielo te aportarán una buena dosis de adrenalina.

Exclusividad y buenos alimentos en Tignes

Los más exigentes encontrarán su estancia ideal en el espacio Exclusive Collection del resort que se encuentra en las plantas altas del hotel ofreciendo unas imponentes vistas del glaciar Grande Motte.

Sus huéspedes, podrán acomodarse en el exclusivo Salón de bienvenida o dejarse encandilar por la belleza de las cumbres con una copa de champán en la mano, mientras disfrutan de las ventajas de los servicios de los servicios exclusivos de este espacio, como tener un conserje propio.

En cuanto a la gastronomía, el hotel también cuenta con 3 locales para satisfacer todos los paladares.

Restaurante Val Claret

El restaurante principal destaca por ofrecer diferentes espacios con un diseño que parece la senda de una montaña que se dirige desde el bosque al Lago de Tignes.
La zona L’atelier (Taller), en referencia a las lecherías alpinas, la leche se transforma en deliciosas mantequillas y quesos. Le Hameau (la Aldea), hace honor a las cinco aldeas que componen Tignes y Le Lac (El Lago), donde termina la senda, está diseñado para las familias y tiene una atmósfera divertida.

Bar salón Equinoxe

Sus enormes ventanales ofrecen unas sorprendentes vistas de las montañas y sendas.
El rincón de la chimenea, muy acogedor y tranquilo, es el broche de oro perfecto para este espacio en el que podrás disfrutar de tu velada de la forma más confortable gracias a sus grandes y cómodos sillones.

Salón gourmet Solstice

Al igual que algunas zonas de España, el día de San Juan también es una importante tradición local en Tignes, que se llena de pequeñas hogueras.  
Este restaurante, que ofrece comidas durante todo el día, rinde tributo a esta fiesta local con una iluminación que ofrece una multitud de pequeños destellos en movimiento, que aluden al brillo de la chimenea del restaurante. La imagen se completa con una bodega con originales añejos regionales e icónicos vinos franceses

Club Med Pragelato Sestriere

Club Med Pragelato exterior OK

El Pragelato Sestriere se encuentra escondido en el corazón de los Alpes Italianos, en el Piamonte, rodeado de hermosos lagos, grandes cumbres y excelentes vinos.

Pragelato, la ciudad que da nombre al resort, se encuentra a 1.515 metros de altitud y está compuesta por 19 encantadoras aldeas repartidas por el valle.

Su entorno, no podía ser más idóneo para esquiadores y amantes de la naturaleza pues cuanta con más de 96 espacio naturales protegidos, 5 lugares declarados patrimonio Mundial de la UNESCO y hay hasta 50 estaciones de esquí, incluida la más grande Italia: La Vía Lattea, con más de 400 km de pistas de todos los niveles (destacando los 220km de rojas y hasta 84 km de negras) y Sestriere, sede de varias competiciones en los JJOO de Invierno de Turin 2006.

Allí, también disfrutarán especialmente los amantes de la gastronomía pues la región tiene una rica tradición culinaria donde no se puede dejar de probar algunos de sus platos típicos como la Fondue Fontina, el Bicerin (combinado de chocolate, café y nata) o el Bagna Cauda (un plato de vegetales muy picante), además de sus vinos, quesos y avellanas.

Un resort de ensueño

Este no es un hotel como los demás, y precisamente este su punto fuerte, pues el Club Med Pragelato Sestriere es una encantadora aldea de pequeños chalets de madera, que cuenta con un resort turístico con sus instalaciones recientemente renovadas.

Como en todas sus experiencias, el Todo Incluido Premium de Club Med de esta joya de los Alpes italianos también incluye las clases de esquí y por supuesto, los forfaits para el gran dominio de la Via Lattea.

El après-ski también tiene mucho que ofrecer, tanto descubriendo el entorno del resort, como en el chalet principal con su gran piscina rodeada de ventanales, la sauna y el balneario. Por supuesto, los niños podrán disfrutar con las actividades de los Kids Clubs y toda la familia podrá disfrutar de las diferentes actividades propuestas incluyendo la posibilidad de hacer heli-ski.

Y por la noche, podrás relajarte tomando algo y escuchando música en vivo, o animarte con los juegos interactivos, los casinos poker tours, los espectáculos, el dance club o el karaoke.

El jardín de las delicias italiano

Como decíamos, la gastronomía tiene un papel muy importante en esta región, y esa cultura culinaria también se traslada al resort donde podrás disfrutar de una oferta para chuparse los dedos.

Il Piemonte

El restaurante principal está compuesto por 4 salones tematizados situados alrededor del bufet: el salón de los espejos «Il Cristallo», el salón del parque natural «Val Troncea», el salón de las cerámicas «Des Arts» y el salón de los herbolarios «L’Erbario».

La Tana

Es el restaurante de especialidades montañesas como «fondue», «raclette» o «pierrade».

La Trattoria Gourmet Lounge

Desde mediodía y hasta la hora de la cena, La Trattoria sirve snacks y pizza. Por la noche, las cenas ofrecen un ambiente italiano con música en directo. Eso sí, es necesario reservar.

Pero lo mejor es que su oferta gastronómica también se traslada a pie de pistas, donde cuentan con 5 puntos de restauración: La Fontaine, El Chalet Molino (restaurante principal), Aquila Nera, Punto d’Incontro y Café de l’eaux.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain