Captan en vídeo el derrumbe del glaciar Tourtemagne en Suiza
PUBLICIDAD Billboard

Captan en vídeo el derrumbe del glaciar Tourtemagne en Suiza

Worldwide News ha publicado en su canal de Youtube este impactante vídeo con imágenes del derrumbe del glaciar Tourtemagne en los Alpes Suizos Peninos.

PUBLICIDAD Content_1

El colapso ocurrió el jueves 6 de agosto y, según informa el medio, las imágenes las filmó un maestro de escalada y montañismo que se encontraba en la zona.

Los medios locales informaron de que el derrumbe tuvo lugar aproximadamente a 2.650 sobre el nivel del mar, en una zona que en los últimos años ha visto reducida su capa de hielo alarmantemente.

Las altas temperaturas de este verano no las estamos sufriendo únicamente aquí. Como explicaba Marianne Giroud Gaillard, meteoróloga de MétéoSuisse en una entrevista a Radio Television Suisse, “2020 en su conjunto es hasta ahora el año más caluroso registrado hasta ahora” y su efecto devastador se nota en los glaciares.

Por otro lado, no podemos obviar el imparable calentamiento global. El cambio climático es un problema global que además, como ya explicamos en el artículo “La nieve de los Pirineos en peligro de extinción”, está siendo especialmente cruel en nuestra cordillera.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.