Vídeo: el alud de ‘Turist’, premio en el Festival de Cine de Cannes

De aludes hemos visto muchos y de todos los colores, pero pocos van a tener la resonancia mediática que el que ahora nos ocupa. De hecho, esta avalancha ha recibido el premio del jurado del Festival de Cine de Cannes. Un espectacular alud es el protagonista de la última película del director Ruben Östlund, Turist, cuya filmación le ha valido el premio del Festival Internacional de Cannes.

En la misma se ve como una familia está filmando una espectacular avalancha que tiene lugar en la montaña que tienen delante de los Alpes de Francia. Y, lo que parecía una escena bonita y mágica… se convierte en una tragedia. De hecho, el argumento de esta cinta gira en torno a cómo esté alud afecta a la vida posterior de las personas que lo contemplan. De hecho, la sinopsis de la película es ésta: “Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero cuando almuerzan en un restaurante, se produce una avalancha. Los clientes del restaurante se asustan, Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude e intenta salvar a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida… La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, y sin embargo, el universo familiar se ha resquebrajado. Persiste una duda sobre el padre, y Tomas busca desesperadamente recuperar su lugar de patriarca de la familia. TURIST es una comedia pertinente acerca del papel del hombre en la familia moderna”, tal como puede leerse en la página oficial del certamen.

Sea como fuera, lo cierto es que ‘Turist’ se ha llevado el premio en Cannes y que una de las claves de esta distinción estará a buen seguro en la espectacularidad y realidad del alud, que parece que va a arrasar la vida de las personas que lo están contemplando.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!