VÍDEO: ELDORADO FREERIDE JUNIOR 2017

ELDORADO FREERIDE JUNIOR es un evento para la formación de los jóvenes de entre 14 a 17 años. Se basa en la formación y educación para la práctica del freeride tanto en la modalidad de esquí como del snowboard y como decíamos hace unos días en este misma web, esta temporada vuelve con más fuerza que nunca.

Desde el año 1998 ELDORADO FREERIDE (EDF) ha sido la competición referente del freeride en los Pirineos. Naciendo en Vall de Núria y pasando por Espot Esquí, Tavascan y Boí Taüll, en el 2006 se asentó en la estación andorrana de Vallnord Arcalís. Adquirió el reglamento del Freeride World Tour (FWT) en el 2009 y entró a ser una competición del Freeride World Qualifier (FWQ), sub circuito mundial del FWT que se disputa en varias estaciones de esquí del mundo. Llegando a ser catalogada con cuatro estrellas (el nivel más alto de competición dentro del FWQ), ELDORADO FREERIDE dejó paso al FWT el año 2015, que hasta el 2019 seguirá celebrándose en Vallnord Arcalís.

La organización de EDF decidió abrir las puertas a los más jóvenes y en el 2013 se celebró la primera competición (Freeride Junior) del Pirineo. Desde el 2014 que ELDORADO FREERIDE JUNIOR ha asumido las reglas del Freeride Junior Tour (FJT) y el año pasado se celebró ELDORADO FREERIDE JUNIOR FJT2 *. Este año se ha decidido dar un paso adelante y potenciar, aún más, el freeride entre los jóvenes del Pirineo. Por ello, esta temporada se llevarán a cabo cuatro competiciones junior en cuatro estaciones diferentes del Pirineo.

CALENDARIO ELDORADO FREERIDE JUNIOR TOUR 2017

1. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Baqueira FJT2* 2017

 Fecha: 28 y 29 de Enero. Localidad: Baqueira Beret

2. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Vallnord FJT3* 2017

 Fecha: 11 y 12 de Febrero. Localidad: Vallnord Ordino – Arcalís (AND)

3. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Cerler FJT1* 2017

 Fecha: 18 y 19 de Febrero. Localidad: Aramón Cerler

4. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Final Boí Taüll FJT2* 2017

 Fecha: 11 y 12 de Marzo. Localidad: Boí Taüll

 Más información: www.eldoradofreeride.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!