Vídeo: 'Lindsey Vonn: The Climb', el duro camino de la recuperación

Vídeo: 'Lindsey Vonn: The Climb', el duro camino de la recuperación

'Lindsey Vonn: The Climb', es un espectacular documental de una hora que narra la notable recuperación de Lindsey Vonn (Vail, CO) desde que se lesionara gravamente en el Mundial de Schladming (Austria). Producido por Red Bull Media House, en asociación con la NFL Films y NBC Olympics, la película ofrece a los espectadores una mirada al interior en los últimos 22 meses de la carrera de Vonn. La cinta muestra mo se recuperó de las dos lesiones sufridas y cómo volvió a la cima del podio en la Copa del Mundo de 2014 de Lake Louise, en el camino a llegar en plena forma al Campeonato del Mundo de 2015.

La maldita caída de Schladming

El 5 de febrero de 2013, Vonn se estrelló en un súper G, en la que era su primera carrera del Campeonato del Mundo 2013 en Schladming, Austria. Después de ser trasladada en helicóptero de la montaña a un hospital cercano, los médicos descubrieron que el campeón olímpico había sufrido desgarros completos del MCL y ACL en su rodilla derecha, requiriendo una cirugía que amenazó su carrera. Nueve meses más tarde, con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 a la vista, Vonn se estrelló de nuevo durante un entrenamiento, viéndose obligada a retirarse de los Juegos Olímpicos de Sochi.

El documental de Red Bull cuenta lo nunca visto antes del segundo accidente de Vonn. Las cámaras llevan a los espectadores a la sala de operaciones, con el prestigioso cirujano ortopédico Dr. James Andrews, especializado en la recuperación de rodillas. La película sigue las luchas físicas y emocionales de Vonn en su intento de volver a la cima de su deporte, sin dejar de ser el centro de atención como una de las grandes estrellas de este deporte. Con un acceso ilimitado a su vida, el documental incluye sus sesiones de rehabilitación en las instalaciones de entrenamiento del equipo de esquí de Estados Unidos en Vail, CO, campos de entrenamiento, competiciones en Chile y en toda Europa, momentos de gloria y muchos instantes de sufrimiento.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...