Vídeo: Menos de un mes para el Swatch Freeride World Tour

Una emocionante temporada está en el horizonte con tres eventos legendarios en los Alpes y las dos nuevas paradas FWT intercaladas en el medio, en la octava temporada del Freeride World Tour, en la que se verán las caras los mejores freeriders del snowboard y del esquí extremo en las montañas más exigente del Planeta Tierra.

Un total de 28 esquiadores masculinos, 14 snowboarders masculinos, 14 esquiadoras y siete snowboarders comenzarán el FWT en las respectivas categorías. Después de los primeros tres eventos la participación se limita sólo a los mejores, a los que han obtenido los mejores resultados, con la gran final de Verbier como siempre y la presencia por primera vez esta temporada en el calendario del FWT de Vallnord.

Chamonix-MontBlanc, Francia (24 de enero)
El calendario del FWT comienza en la cuna del freeride y del esquí como es Chamonix-MontBlanc. Estas impresionantes montañas proporcionan el escenario para que esquiadores y snowboarders puedan mostrar al mundo cómo han mejorado respecto al año anterior y cuáles son sus aspiraciones, además, el pueblo se transforma en una feria de freeride, con el pase de películas de esquí y snowboard y la posibilidad de  interactuar con los pros.

Fieberbrunn Kitzbüheler Alpen, Austria (31 de enero)
El evento Fieberbrunn confirma realmente que Austria sabe llevar a los espectadores a las montañas. Una gran prueba, rodeada del mejor ambiente.

Vallnord Arcalis, Andorra (14 de febrero)
Andorra ha sido uno de los secretos mejor guardados en términos de freeride, sólo conocido hasta ahora por los esquiadores locales y los ‘enchufados’. Este nuevo terreno será un desafío para todos los pilotos y es una gran oportunidad para que los novatos puedan demostrar de lo que son capaces.

Haines, Alaska (14 de marzo)
Haines, Alaska es el clímax del freeride. No hay remontes, no hay pistas y esto hace que sea un evento único en el calendario FWT. Es un destino mítico y un sueño para cualquier pro y cualquier aficionado a la nieve. Anne-Flore Marxer (FRA / SUI): Estoy encantado de competir en Alaska. Es la meca de freeride. El terreno es un reto, pero muy emocionante Definitivamente quiero tomar parte en ella! .

Verbier, Suiza (28 de marzo)
La temporada termina con un aniversario especial: la 20ª edición de la Xtreme Verbier. Sólo los mejores pilotos de cada categoría tendrán la oportunidad de esquiar en este prestigioso evento final del FWT. Esta parada con su intimidante Bec des Rosses es el último desafío y el honor de cualquier freerider.

El dos veces ganador en el Bec des Rosses, el sueco Reine Barkered (SWE) está feliz de ser parte de la historia de la Bec”: “Estoy emocionado de tener la oportunidad de competir en el 20 aniversario de Verbier Xtreme. Verbier es el punto culminante de un freerider y haré mi máximo esfuerzo para estar en la cima del podio por tercera vez“.

www.freerideworldtour.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!